T&C Manicura - Pedicura

Cómo quitar el esmalte semipermanente en casa con Gel iQ Remover

En: 18 / 02 / 2016 Comentario: 0

La manicura semipermanente tiene muchas ventajas, la principal es sin duda su durabilidad y excelente resultado profesional. Brillo extraordinario durante más de 15 días, tiempo durante el que prácticamente un@ se olvida de su mantenimiento. Pero tiene un hándicap, desplazarse a un centro especializado para poder realizarla y retirarla. El sistema de esmaltado semipermanente Gel iQ permite poder realizar la manicura o pedicura en casa, siempre que se quiera y aporta un plus. Transcurridas las dos semanas o cuando se decida que es el momento de retirarla, lo puede hacer también uno mism@ en la comodidad de su hogar. Es muy fácil, ¿se le puede pedir más?

El sistema Gel iQ ofrece dos opciones para realizarlo:

- Remover Gel iQ: Fórmula rápida y en textura líquida.

- Remover Oil Gel iQ: Formulado a base de aceites vegetales que reaccionan al ponerse en contacto con agua caliente y con el esmalte. Esta reacción permite que el esmalte se despegue de la uña de forma no agresiva.

A continuación te explicamos cómo hacerlo con cada uno de ellos, sólo tienes que elegir el que uno.

Paso a paso retirar esmalte Gel iQ con sistema Remover

¿Qué necesitas?

Este paso a paso no es compatible con el remover Oil de Gel iQ.


2.- Envuelve y sella la uña con la lámina de papel de aluminio de modo que el algodón cubra toda la superficie de la uña.  


3.- Espera 15 minutos. El tiempo puede variar según el tipo de uña. Se recomienda primero abrir el envoltorio para ver si el gel se ha ablandado. Si no se ha ablandado lo suficiente, repite la operación esperando unos minutos más. Es importante dejar las bandas cerradas en los otros dedos hasta que se vaya a quitar el gel. Así evitamos que el quitaesmalte se evapore y el esmalte se vuelva a endurecer.


4.- Una vez el esmalte se haya ablandado podrás retirarlo suavemente con un palito naranjo, con cuidado para no dañar la uña. Cuando hayas retirado el esmalte de todas las uñas, lávate las manos con agua templada y jabón.

Puedes ver todo el proceso en este video. 



Paso a paso retirar esmalte Gel iQ con sistema Remover Oil

¿Qué necesitas?

Proceso:

1.- Aplica Gel iQ Remover Oil sobre la uña y masajéala entre 20 y 30 segundos.

2.- Sumerge tus uñas en un bol con agua a una temperatura de entre 30º y 40º C durante unos 3 minutos aproximadamente, de este modo se incrementará la eficacia del proceso.

3.- Retira el esmalte de las uñas con la ayuda de un palito de naranjo, sin sacar tus dedos del agua caliente, desde la cutícula al extremo de uña. Si el esmalte no sale con facilidad, repite el proceso desde el principio.  

 

Tanto si optas por este sistema como por el anterior, una vez tus uñas estén libres de esmalte aplica aceite de almendras sobre ellas así como sobre tus cutículas para hidratarlas bien, puedes repetir este proceso de hidratación varios días si consideras que tus uñas están algo secas. Te recomendamos que las dejes descansar uñas una semana o 10 días antes de la siguiente manicura. Puedes alternar este tipo de esmalte con sistemas 7free como el de Nail Care, un sistema que además de dar color trata y cuida las uñas ya que contiene ácido hialurónico y vitamina C.