T&C Manicura - Pedicura

Qué es la manicura Gel iQ. Todo lo que quieres saber

En: 22 / 11 / 2021 Comentario: 0

¿Qué es el esmaltado semipermanente?

Un innovador sistema que en tan solo 5 pasos permite aplicar una manicura gel semipermanente, en casa. La composición especial del esmalte combinada con el efecto de la lámpara de luz LED, proporciona a las uñas una superficie resistente y un brillo espectacular que se mantiene más de dos semanas. Puede utilizarse tanto en las uñas de las manos como en las de los pies. Para realizarlo es necesario el Kit de iniciación y el esmalte color Gel iQ que elijas.

El proceso de esmaltado dura entre 30- 50 minutos para ambas manos. En este enlace puedes ver el paso a paso de aplicación.

 

¿Qué necesito para aplicar Gel iQ?

El kit de inicio Gel iQ  que contiene la lámpara Led, el Pre-limpiador, la Base, el Top Coat y el limpiador final de alto brillo. El esmalte color se vende por separado, tienes 36 colores para elegir. Los 2 sistemas para retirar Gel iQ también se venden por separado.

 

¿Cuáles son las ventajas de Gel iQ?

-           Libre de HEMA y Di-HEMA: fórmula mejorada con materias primas más suaves basadas en minimizar el riesgo de alergia e irritaciones. Más respetuosa con las uñas y con la piel.

-           Sin pulido previo: no es necesario pulir la superficie de las uñas naturales ni aplicar primer.

-           La lámpara UV / LED está especialmente diseñada para un tiempo de secado de 30 segundos para cada paso de la aplicación. La simbiosis entre la lámpara y el esmalte proporciona un resultado liso de la superficie de la uña.

-           Superbrillo y resistencia: el último paso con el High Shine Cleanser proporciona un efecto glossy e intensidad de color muy duraderos. Una vez endurecido el esmalte, y seco, puede tocarse inmediatamente sin riesgo de dejar marcas.

-           Fácil y suave de retirar: con el aceite vegetal especial y sumergiendo las uñas en agua caliente se retira rápidamente. En casos especiales, como uñas extremadamente secas, es posible que sea necesario utilizar Gel iQ Remover.

 

¿Necesito preparar mis uñas naturales antes de aplicar Gel iQ?

No, no es necesario que prepares tus uñas naturales puliéndolas o aplicando ningún producto. Gel iQ sólo requiere una ligera limpieza con el pre-limpiador suave antes de aplicar los productos de gel. Los únicos cuidados previos son: eliminar el esmalte de uñas que lleves con un buen quitaesmalte y limar tus uñas en la longitud y forma que prefieras.

 

¿Puedo aplicar Gel iQ sin tener experiencia?

Sí, el sistema de aplicación es muy fácil. En el kit de inicio encontrarás la guía paso a paso y todas las advertencias para la aplicación, en este enlace tienes toda la información. También puedes ver el video tutorial para no perderte ni un detalle de todos los pasos.

 

¿Puedo utilizar la lámpara Led de GelLack con los productos Gel iQ?

Sí, la lámpara Led del antiguo GelLack es compatible con los nuevos productos Gel iQ.

 

¿Cuánto tiempo tarda el Gel iQ en secarse con la lámpara UV/LED?

La lámpara UV/LED ha sido especialmente desarrollada y tiene un tiempo de secado de 30 segundos para cada etapa de la aplicación ( 5 pasos). La simbiosis entre la lámpara y el esmalte proporciona un resultado liso de la superficie de la uña, las posibles líneas o rugosidades desaparecen durante el secado, incluso sino se ha aplicado el esmalte de manera uniforme.

 

¿Con qué frecuencia puedo aplicar Gel iQ?

Gel IQ tiene una duración de dos semanas, no deberías cambiar el color del esmalte antes de que haya transcurrido este tiempo, podrías dañar la calidad de tus uñas naturales. Después de retirarlo, se recomienda esperar una semana antes de volver a aplicarlo y revisar el buen estado de tus uñas. Si no lo están, espera a que se recuperen antes de volver a aplicar Gel iQ. Si quieres cambiar el color de tus uñas con mayor frecuencia, te sugerimos que utilices un esmalte de uñas convencional de la línea Beter Nail Care o Beter Natural Manicure, ambas reúnen color y tratamiento.

 

¿Puedo usar un esmalte convencional entre el Gel iQ Base y el Gel iQ Top?

No, nunca combines Gel iQ Base o Top con un esmalte de uñas convencional. Los productos Gel iQ están especialmente desarrollados para secarse con una lámpara UV/LED en cinco pasos.

 

¿Puedo combinar Gel iQ con otras marcas durante su uso?

Nunca combines Gel iQ con otras marcas durante su aplicación. Si te sobra esmalte gel o una lámpara LED de la anterior gama Depend GelLack puedes utilizarlo junto con los productos Gel iQ.

 

¿Puedo utilizar Gel iQ en las uñas de los pies?

Sí, para las uñas de los pies, sigue los mismos pasos que para las manos. También para retirarlo puedes usar los mismos productos que en el caso de la manicura.

 

Cómo guardar Gel iQ en casa

Gel IQ es sensible a la luz, cierra los envases inmediatamente después de haber aplicado el producto. Es recomendable limpiar el cuello de los envases para evitar que quede algún resto de producto, así podrás abrirlos sin dificultad la próxima vez que los utilices.

 

Cómo eliminar Depend Gel iQ

El grado de dificultad en retirar el producto dependerá del estado y la condición de tus uñas. Existen dos métodos para retirarlo: el número 1 es aconsejable para todo tipo de uñas y el más recomendado, el número 2 es de aplicación cuando no hayas podido retirarlo con el método 1.

 

Método 1: Gel iQ Remover Oil  es un aceite que permite retirar cuidadosamente el esmalte en gel. Para que este método funcione correctamente las uñas deben haber crecido lo suficiente para que haya un espacio libre entre la cutícula y la uña esmaltada (normalmente 2 semanas desde la aplicación). Está formulado a base de aceites vegetales que reaccionan al ponerse en contacto con agua caliente y con el esmalte. Esta reacción permite que el esmalte se despegue de la uña fácilmente y es delicado con las uñas y las cutículas.

-Método 2: con el quitaesmalte Gel iQ Remover  y  las bandas Gel iQ Removal Wraps Foil. Es un método más tradicional también muy efectivo para retirar el esmalte gel.

 

En qué casos no puedes utilizar Gel iQ

- En caso de haber experimentado algún tipo de reacción alérgica con productos que se aplican con lámparas de UV/LED.

- Si  tienes alergia a los acrilatos, ya que éstos pueden provocar reacciones alérgicas.

- Si tienes las cutículas dañadas o en mal estado, así como las uñas deterioradas (débiles, secas o rotas).

- En caso de morderte las uñas o tenerlas muy cortas (si el extremo de las uñas no sobrepasa la parte superior de los dedos).

- Si eres menor de 16 años.