Últimas noticias del área de la belleza

Beter colabora con el grupo hospitalario Quirón Salud para paliar los efectos del Covid 19

En: 13 / 05 / 2020 Comentario: 0

En colaboración con el Grupo Quirón Salud en la lucha contra la propagación del COVID-19, hemos cedido un total de 3.200 piezas de cuidado personal para los pacientes de los hospitales universitarios General de Catalunya y del Sagrat Cor. 

Tras las primeras semanas de la pandemia y el descenso de nuevos casos, los hospitales han acogido a pacientes provenientes de residencias de ancianos, quienes tras realizarles las pruebas pertinentes para conocer si sufren el virus, en su mayoría se han quedado ingresados en los centros de salud. La duración de la pandemia y el aislamiento de sus familias al que ha estado sometidos han hecho que muchos de los pacientes se hayan visto en falta de productos de primera necesidad. En este sentido, Beter ha querido colaborar cediendo 400 kits de cuidado personal para contribuir en la medida de lo posible a su bienestar durante su estancia en los centros hospitalarios. Los kits incluyen artículos como cepillos y pasta de dientes, peines y cepillos de cabello o cortaúñas y espejos. En la imagen inferior se ve al equipo del Dpto. de Comunicación y RRPPII del Hospital Universitario General de Catalunya tras la recepción del material esta misma semana.

 

Esta acción se suma a otras recientemente realizadas con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia, como el envío de 6000 higienizantes de manos HAAN a profesionales del sector sanitario, al Banco de Alimentos de Madrid y Barcelona y a la Fundació Roura, que da apoyo especialmente a gente mayor. O la cesión al Hospital Clínic de Barcelona de kits de cuidado personal similares a los comentados anteriormente. A la vez, hemos participado en la distribución de higienizantes HAAN a hospitales y principales lugares de mayor foco de contagio en Malawi. Esta es la primera fase de un proyecto más ambicioso que justo comienza a activarse, en el que se producirá y distribuirá desinfectante de manos de forma autosuficiente en el propio país africano. La elaboración del higienizante estará a cargo de mujeres en riesgo de exclusión social y el proyecto se mantendrá activo hasta superar la crisis sanitaria.