Últimas noticias del área de la belleza

Código Ético Beter

En: 25 / 06 / 2020 Comentario: 0

Nuestra singularidad

Como empresa familiar nuestro proyecto empresarial es a largo plazo. Perdurar en el tiempo implica seguridad, compromiso, orgullo y apuesta por el futuro con un trabajo paciente y constante con el objetivo de conseguir la excelencia. Cada generación que nos ha precedido ha transmitido los valores de la compañía a la generación siguiente. Los que en su día recogimos el testigo lo hicimos con el firme compromiso de perseverar y custodiar los valores fundamentales, así como garantizar el  progreso de la empresa. El ejemplo, el espíritu emprendedor y el esfuerzo fueron la esencia de esa transmisión. Y ese es el mismo  legado que nos gustaría ceder.

El código ético

El objetivo de este código ético es comunicar los principios y valores intrínsecos de BETER así como establecer el marco del comportamiento deseable y esperado de todas las personas que forman parte de nuestra empresa.

Nuestra cultura empresarial rechaza cualquier manifestación que pueda generar un entorno de trabajo intimidatorio o deshonroso.  Por ello ponemos en manos de las personas que formáis parte de nuestra empresa la posibilidad de denunciar incumplimientos al respecto preservando siempre la privacidad del denunciante.

El principio fundamental es el respeto  por los derechos humanos,  la seguridad laboral  y  la legalidad, sin ningún tipo de discriminación por cuestiones de sexo, raza, religión, nacionalidad o de cualquier otra índole.

Los valores fundamentales en los que se basa nuestra cultura son los siguientes:

Responsabilidad

-  Somos responsables de nuestras decisiones y actitudes y realizamos nuestro trabajo con rigor, respeto y educación, colaborando y prestando ayuda a nuestros compañeros.

-  Somos conscientes de que los recursos son limitados  y debemos gestionarlos con responsabilidad y eficacia.

-  Nuestra responsabilidad llega hasta el destinatario de nuestros productos y servicios, y pasa por proveedores, colaboradores autónomos, clientes  etc. En toda la cadena de valor se fomenta la confianza y la eficiencia.

üEs nuestra obligación contribuir a mejorar el medio ambiente e intentar minimizar nuestro impacto medioambiental. Nuestro compromiso con la responsabilidad medioambiental incluye estándares éticos en el uso de productos de origen animal. Nuestros productos cosméticos no son testados en animales. 

Honestidad

Nuestra conducta profesional debe ser leal a la empresa y honrada. En base a esta conducta transmitimos confianza y gran parte de nuestros valores.  Por ello hay que tener en cuenta diversos aspectos:

- Nuestros productos y servicios y en general, toda nuestra oferta de valor, debe cumplir lo que promete. La veracidad, el rigor y la exactitud prevalecen en la información que generamos.

- La información interna de la empresa es confidencial y debe ser tratada de manera apropiada por parte de los empleados.  Así mismo la información que la empresa posee derivada de sus relaciones con sus empleados como con terceros es totalmente confidencial y no puede divulgarse según establece la legislación vigente.

- Nos aseguramos que nuestros colaboradores y proveedores respeten la dignidad humana y los seleccionamos en base a la idoneidad y calidad de sus productos o servicios

- Recibir favores u obsequios  podría poner en entredicho la reputación de la empresa y de los empleados.

- Los recursos que la empresa pone a disposición de los empleados  son de uso exclusivo para la actividad laboral: las muestras que se exponen en el showroom,  el material de oficina etc… Así mismo durante el horario laboral se debe realizar las actividades asignadas a cada persona evitando utilizar las nuevas tecnologías (móviles, internet…) para efectuar tareas particulares.

- Atendemos las peticiones de nuestros clientes y consumidores con voluntad diligente y amable,  de manera profesional y eficaz.

Espíritu emprendedor

La apertura mental y la asunción de algunos riesgos nos permiten aprender, crecer y mejorar

- La experiencia es una gran fuente de ideas y también lo es mirar hacia adelante: un pilar fundamental del espíritu creativo.

- Muchos problemas pueden convertirse en oportunidades, adaptarse a los cambios y a las nuevas necesidades del mercado forma parte de nuestra cultura corporativa.

-  La implicación de todos es fundamental, opinar con criterio y saber escuchar nos ayuda a progresar.

Desarrollo personal y equidad

-  El compromiso individual para seguir mejorando y formándonos en aquellas materias en las que estamos involucrados en la empresa, refuerza  la excelencia de nuestro trabajo.

-  Queremos trabajar en un entorno de respeto y confianza mutuos que favorezca el desarrollo individual.

-  Somos partidarios de reconocer el talento personal y el mérito para realizar un trabajo satisfactorio.