T&C Manicura - Pedicura

Diez curiosidades que no sabías sobre tus uñas

En: 30 / 05 / 2018 Comentario: 0

¿Sabías que en verano las uñas tienden a crecer más?  La mayor exposición al sol proporciona vitamina E que estimula su crecimiento. Aprovechar el buen tiempo para que reciban todos los beneficios del sol es un buen plan, eso sí, siempre con protección solar.

Las uñas protegen la punta de nuestros dedos, nos sería muy difícil realizar según qué acciones sin ellas, por ejemplo: rascarnos, desatar un nudo o intentar coger cosas muy pequeñas. Además, las uñas de los pies actúan como contrapeso a la almohadilla de los dedos y nos ayudan a poder andar correctamente.

¿Pero, de qué están hechas? Están formadas por tres capas de queratina, por eso es importante cortarlas con utensilios que aseguren un corte preciso, limarlas suavemente y protegerlas para que no se abran a capas y se debiliten.

 

¿Cuáles son las partes de las uñas?

La cutícula protege el contorno de la uña, es importante nutrirla para que se mantenga hidratada y flexible. Con 2-3 aplicaciones semanales de aceite de almendras es muy fácil conseguirlo.

La lúnula, la parte blanca en la base de la uña, normalmente es más visible en el dedo pulgar o el grande del pie. Es una zona delicada compuesta de células originadas en la matriz que todavía no se han endurecido completamente.

 

¿A qué ritmo crecen? De media, las de las manos crecen entre 3 y 6 milímetros al mes, es decir, para renovar la uñas completamente se necesitan de 3 a 6 meses. ¡Imagínate que no las cortáramos! A los 80 años podríamos tener unas uñas de más de 3 metros. Las de los pies van a otra velocidad y crecen entre 1 y 1,5 milímetros en un mes.

A los niños y hombres les crecen más rápido, es importante revisarlas periódicamente y cortarlas con tijeras o cortaúñas según se prefiera.

Y lo más curioso, las de la mano que más utilizamos crecen más rápido y en especial el dedo corazón.

¿Cómo serían las uñas ideales? Fuertes y flexibles, de forma ovalada con una superficie lisa y de color uniforme (rosado en la base y blanco en el extremo libre). A veces aparecen pequeñas manchas blancas debajo de las uñas, son pequeñas burbujas de aire producidas por un golpe, se denomina “leuconiquia” y no tiene relación con la falta de calcio.

 

¿Cómo cuidarlas?

- Mantener una alimentación sana y equilibrada contribuye al aspecto de nuestras uñas, piel y cabello.

- Utilizar siempre guantes cuando estén en contacto con el agua, productos de limpieza o cuando realicemos trabajos manuales que puedan dañarlas.

-  No mordérselas es primordial, si quieres evitarlo utiliza Stop Uñas Mordidas de Beter Nail Care y verás el resultado en poco tiempo.

-  Por último, una buena manicura y pedicura con los productos adecuados las mantendrá bonitas y saludables. Mira el vdeo de la “Manicura paso a paso” o descubre cómo hacerte la pedicura en casa y disfruta de unas uñas magníficas.