Cómo desmaquillar los ojos correctamente

En: 30 / 01 / 2017 Comentario: 0

Los ojos y su contorno son una de las zonas más delicadas del rostro. La piel en esta área es más fina, delicada y frágil que en el resto, por ello, es importante desmaquillarse correctamente. Te explicamos los errores más frecuentes y cómo solucionarlos para mantener el contorno de los ojos limpio y saludable:

1. No desmaquillarse: aunque sea a altas horas de la madrugada vale la pena retirar el maquillaje, es una inversión de tiempo que a la larga compensa. Dormir con los ojos maquillados puede causar irritación, impide la oxigenación de la delicada piel del contorno y puede dañar las pestañas.

2. Frotar en exceso: puede causar enrojecimiento e irritación y descamación en la piel de alrededor, además de un aumento de la sequedad y, con el tiempo, la formación de líneas finas. Para eliminar el maquillaje de forma rápida y suave sigue estos sencillos pasos:

  • Empapa los discos de algodón con un desmaquillador específico para ojos. Divide uno en dos mitades.


  • Sitúa las dos mitades en la zona de las ojeras para que recojan los restos de maquillaje, así no entrarán en contacto con la piel.
  • Con un disco de algodón entero realiza ligeras y suaves presiones (10-20 segundos)
  • Realiza un movimiento suave hacia el exterior. Repite la operación en el otro ojo con un algodón nuevo.

Si el maquillaje no es waterproof también puedes utilizar el disco desmaquillante Beter Elite o la toalla desmaquilladora Cleansing Experience: eliminan el maquillaje tan solo con agua. Simplemente la humedeces con agua tibia, presionas suavemente sobre los ojos y retiras el maquillaje en un solo gesto.

3. Utilizar un limpiador facial no indicado para los ojos: la espuma del limpiador puede causar sequedad en la piel e irritación en los ojos. Elige siempre un desmaquillante específico y si puede ser hipoalergénico, sin perfume, ni alcoholes para respetar el Ph lagrimal.

4. No poner atención especial a las pestañas: frotarlas de lado a lado o por la zona inferior puede dañarlas. Hay que deslizar el algodón o disco desmaquillante desde la esquina interna de los ojos hacia el exterior realizando movimientos cortos y hacia abajo. De este modo también se retira el maquillaje de las pestañas inferiores. Un error común es abrir mucho los ojos y limpiar desde el interior, este gesto puede llevarse muchas pestañas.

Si llevas pestañas postizas debes seguir los pasos indicados en el punto 2, nunca las arranques sin aplicar desmaquillante específico de ojos.

5. No retirar los restos de desmaquillante: si has utilizado una fórmula bifásica (aceite +líquido) es conveniente retirar los posibles residuos para poder aplicar correctamente tu tratamiento de ojos.

6. Utilizar un solo algodón: es preferible utilizar uno distinto para cada ojo y nunca volver a pasar un algodón con restos de maquillaje, estarías depositando de nuevo maquillaje.

 7. Olvidarse de las cejas: en ocasiones se presta tanta atención a retirar la máscara de pestañas que nos olvidamos de las cejas. La mayoría de los lápices para cejas contienen cera que se adhiere a los pelitos, es importante retirarla en movimientos suaves, sin frotar.

8. Exfoliar el contorno de los ojos: puede causar micro desgarros y dañar la delicada piel del contorno.