Evita decir: ¿qué hago yo con estos pelos? En verano, cuida tu cabello como se merece

En: 15 / 03 / 2016 Comentario: 0
Para mantener su salud y evitar problemas de encrespamiento, sequedad, puntas abiertas etc., hay que procurarle unos mínimos cuidados:
Antes de bañarnos o de tomar el sol, podemos utilizar un buen protector con filtro solar específico para el cabello. Evitar exponerlo en las horas de mayor radiación solar e incluso cubrirnos la cabeza con una gorra o sombrero.Son precauciones especialmente indicadas para cabellos teñidos.

Después del baño, no es conveniente cepillar el pelo mojado. Lo mejor es utilizar un peine de púas anchas de madera o sintéticas y pasarlo con suavidad sin dar tirones.
Una vez finalizada la sesión de playa o piscina, es necesario enjuagar muy bien el pelo con agua fría o tibia. Si lo lavamos a diario, utilizaremos un champú de miel de flores, para uso frecuente. Podemos aplicar una mascarilla reparadora dos veces por semana. Y es preferible prescindir del secador, pero si lo necesitamos, mejor con aire frío.

También podemos recurrir a trucos caseros: cepillarnos a diario el pelo bien seco con un cepillo Deslía después de cada lavado aclarar con agua bien fría, aplicar un poquito de aceite de oliva virgen en las puntas si las tenemos resecas. Ah, y después del verano, conviene sanear las puntas con un buen corte de pelo.

En cuanto al peinado, si llevamos melena larga, nos sentará muy bien optar por esos recogidos tan veraniegos: moños, coletas, trenzas que se sujetan con divertidas gomas de todos los colores y diseños
Y no olvidemos mantener una alimentación adecuada, rica y variada. Disfrutar de los baños veraniegos, pero protegiéndonos de la radiación solar.



Novedades_central_Deslia2.jpgGuardarGuardar