Cómo desmaquillarse sin contaminar

En: 5 / 06 / 2020 Comentario: 0

Conceptos como #greenbeauty, #zerowaste o cosmética responsable, sostenible suenan cada vez más fuerte. El cuidado por el medio ambiente es transversal, abarca todos los sectores, incluido el de la belleza. Existen sencillos gestos de nuestro día a día, de nuestras rutinas diarias de cuidado personal por ejemplo en los que podemos sustituir los productos tradicionales por opciones más sostenibles. Es el caso de la limpieza facial y el desmaquillado.

Eliminar productos químicos y/o envases que pueden dejar huella en nuestro planeta está a nuestro alcance si optamos por sistemas de limpieza facial como:

El primero de ellos forma parte de la familia Mimos, elaborada a base de fibra vegetal de konjac, natural 100%. Al igual que sus hermanas mayores, la esponja facial y la esponja corporal, está indicada para todo tipo de pieles en especial para las más delicadas, atópicas, grasas o con tendencia al acné:

  • .Sin colorantes, conservantes ni aditivos
  • .Biodegradable
  • .Apta para veganos

Exfolia suavemente eliminando las células muertas de la piel. Su uso habitual evita la obstrucción de los poros y el aspecto apagado. Estimula la circulación sanguínea de modo natural, así como la regeneración celular, gracias a su masaje suave. Puedes aplicar un gel o producto limpiador pero no es necesario, solo con agua actúa perfectamente. Tras su uso, la piel luce más luminosa y bonita.


El segundo de los productos es la toalla mágica desmaquilladora Cleansing Experience, elaborada con un tejido ultra suave a base de distintas fibras de poliéster, elimina todo tipo de maquillaje solo con agua. Podrás olvidarte de productos desmaquillantes y de los discos de algodón. Cleansing Experience es reutilizable, muy práctica para llevar de viaje, apenas ocupa espacio, es apta para todo tipo de pieles, y el set incorpora una banda de cabello para dejar el rostro despejado mientras la utilizas.

¿Cómo se utiliza?

  1. 1. Humedece la toalla con agua tibia
  2. 2. Realiza movimientos circulares suaves por todo el rostro y cuello
  3. 3. Lava los restos de maquillaje que puedan quedar en la toalla bajo el grifo y cuélgala para que se seque en un lugar ventilado, por las características de su tejido se secará rápidamente.

Es conveniente lavarla periódicamente en la lavadora con agua fría y en un ciclo delicado (sin lejía, blanqueante o suavizante, para mantener sus propiedades), también te recomendamos darle un agua antes del primer uso ;).

El tercer producto es disco reutilizable desmaquillante de la gama de accesorios Premium de Beter, Beter Elite. Elaborado al igual que el caso anterior con fibra de poliéster, elimina todo tipo de maquillaje solo con agua. No es necesario utilizar productos desmaquillantes ni algodones, es perfecta para llevar de viaje. Su modo de empleo es igual que el de Cleansing Experience. Es también de larga duración e ideal para llevar de viaje, incorpora una tira para poder colgarla y facilitar el secado. En el infograma inferior te enseñamos cómo utilizarla.

Sencillos gestos que te cuidan y cuidan del medio ambiente, que también puedes aplicar en la selección de tus accesorios de maquillaje o de cuidado del cabello, con la gama Natural Fiber, la primera línea biodegradable de cuidado personal. ¿Te unes al movimiento #greenbeauty?