Cinco errores que cometemos al depilarnos las cejas

En: 26 / 03 / 2018 Comentario: 0

La forma en que definimos las cejas puede determinar la expresión del rostro. Sácale el máximo partido a tu mirada con un buen diseño de cejas. Te contamos los errores más comunes a la hora de depilarlas, para que puedas evitarlos y lucir una mirada perfecta:

1-      No respetar la forma natural

Cada una tenemos una forma que armoniza con nuestro rostro. Para mantenerla, al mismo tiempo que definimos las cejas, sigue la norma de los tres puntos: con la ayuda de un lápiz de cejas márcalos y verás cuáles son los pelitos a retirar:

  1. El principio de la ceja alineada con el centro de la aleta de la nariz
  2. El arco debe descender a partir del último tercio del ojo
  3. La línea de la ceja ha de seguir la longitud del ojo

También es importante no insistir en que sean totalmente simétricas, siguiendo la norma de los tres puntos quedarán equilibradas y naturales.

 

2-      Depilar en exceso

Una vez hemos definido la forma es recomendable limitarse a depilar la zona inferior. Depilar el área superior puede dejar pequeñas imperfecciones y se verán irregularidades. Peinarlas con un goupillón y utilizar gel fijador es la manera de mantenerlas en su sitio todo el día.

Depilar en exceso el entrecejo hará que tus ojos se vean más separados y la nariz se verá más prominente.

También, unas cejas excesivamente finas te pondrán años encima y dará una expresión extraña a tu rostro. Si tus cejas son naturalmente delgadas y quieres darles mayor volumen aquí tienes el paso a paso “Cómo maquillar las cejas delgadas”.

3-      No escoger la pinza adecuada

No todas las pinzas son iguales, es primordial que estén bien alineadas y pulidas para obtener la máxima precisión y que los pelitos no se corten. Las pinzas Beter te garantizan una depilación limpia, precisa y segura.

Respecto a la forma de la punta es importante escoger aquella que te sea más cómoda:

Depila siempre los pelitos de uno en uno y siguiendo la dirección de crecimiento del vello. Limpia las pinzas con alcohol después de cada uso y protege la punta, una caída o golpe puede desalinearlas.

4-      Cortar mal los pelitos

En ocasiones hay algún pelo que es excesivamente largo y conviene cortarlo, hay que hacerlo con unas tijeras precisas, mejor de punta roma, y cortar el mínimo imprescindible. Los pelos de las cejas tardan 3-4 meses en crecer y si los cortamos en exceso pueden verse pequeñas calvas. Puedes solucionarlo con el Gel voluminizador de cejas de Brows&Lashes, contiene fibras de nailon que cubrirán los espacios vacíos.

5-      No dejarlas crecer

Si se ha cometido un pequeño error y hay pequeñas calvitas o imperfecciones siempre es mejor arreglarlo con maquillaje específico de cejas y mientras dejar crecer los pelitos, vale la pena la espera. Para reforzarlas tienes el Sérum regenerador de noche Brows&Lashes, su fórmula mejora la consistencia de cejas y pestañas y las hidrata mientras duermes.

Si quieres ver el antes y después de un diseño de cejas profesional, mira el video y verás la transformación de Alma Obregón