Cuando vamos a hacer las maletas nos asaltan las dudas ¿puedo llevar mis pinzas de depilar en la cabina del avión? ¿Mi champú y suavizante? ¿Tónico facial o agua micelar?....Es importante que consultes con la compañía aérea el tamaño permitido de tu maleta a bordo, normalmente el máximo son 8 kg y las dimensiones 55x40x23 cm.
Te resolvemos todas tus dudas y te explicamos que puedes llevar contigo y qué no:
Está permitido:
- Las pinzas de depilar, los cortaúñas y tijeras con un filo de menos de 6 cm y tijeras de punta redonda.
- Líquidos y cosméticos: siempre que la cantidad sea inferior o igual a 100 ml podrás llevarlos en una bolsa transparente con cierre, ten en cuenta que la suma de todos sea como máximo 1 litro. Te aconsejamos que utilices los kits con distintos envases transparentes y los llenes con champú, crema y demás cosméticos. Para tu perfume un atomizador rellenable de pequeño tamaño te irá perfecto.
- Medicinas: puedes llevarlas en una bolsita transparente con cierre, si son medicamentos líquidos es aconsejable llevar la receta médica, ya que te la pueden solicitar. Solo puedes llevar un termómetro clínico de mercurio.
- Comida para bebés: siempre que se lleven en una bolsa transparente con cierre y sea un viaje de ida y vuelta con estancia.
- Dispositivos electrónicos o eléctricos: tu ordenador personal, móvil, tablet, cámaras de foto y vídeo, incluso tusecador de pelo o planchas de cabello. También las maquinillas de afeitar eléctricas pueden subir a bordo. La potencia máxima permitida son 100Wh y si llevas baterías de repuesto deben ser de menos de 160 vatios y solo puedes llevar 2.
- Los paraguas también se pueden llevar, mejor si son plegables
No está permitido:
- Objetos punzantes: por ejemplo un cúter, unas tijeras grandes, el sacacorchos, navajas automáticas o cuchillas y navajas de afeitado abiertas.
- Material deportivo como palos de golf, esquís, monopatín /skate, bates de béisbol ni remos para kayak.
- Todo tipo de herramientas de bricolaje tales como martillos, destornilladores, brocas, llave inglesa o sierras.
- Sustancias químicas tóxicas o inflamables y armas de fuego, no puedes llevar tampoco cerillas o fósforos.
- Alimentos de origen animal como cárnicos, lácteos… que no hayan sido adquiridos en los establecimientos Duty free del aeropuerto.