Últimas noticias del área de la belleza

Consejos beauty para la reentré

En: 10 / 09 / 2020 Comentario: 0

Para muchos, el año comienza en septiembre. Y es que el fin de las vacaciones de verano, el inicio del curso o el fin del buen tiempo, las jornadas intensivas… Marcan la vuelta a la rutina. Es cierto que este año es todo algo diferente, vivimos en un contexto de adaptación al día a día, y en este contexto desde Beter queremos que te cuides, que te dediques tiempo para verte, y especialmente para sentirte bien. 

A continuación te damos unos consejos sobre diferentes formas de hacerlo con sencillos gestos y rutinas que puedes realizar tú misma en casa. 

1.- Mima tus uñas. En verano solemos pintárnoslas más a menudo y en ocasiones no dejamos esos días de descanso entre manicura y manicura (o pedicura y pedicura) que les dan un respiro a nuestras uñas. Depende del tipo de laca que utilicemos (en especial las permanentes) el esmalte puede llegar a amarillear e incluso a perder fuerza, el resultado son unas uñas débiles, quebradizas y secas. Por ello, te recomendamos darles un descanso y realizar manicuras y pedicuras naturales, sin pintarlas, utiliza un pulidor para darles brillo (tras haberlas cortado, limado), e hidrátalas con el aceite de almendras, Treasure Oil de Nail Care. Tus cutículas también te lo agradecerán ;).

Si notas que tus uñas están frágiles, dales un push con el fortalecedor (Strength Infusion) o la mascarilla de noche (Overnight Repair Mask) de la gama Nail Care. El primero de ellos (con queratina, arginina, aceite del árbol de té y hexanal) se aplica como si fuera un esmalte, renovándolo cada dos o tres días; y el segundo, más intensivo (con aloe vera, proteína de trigo y vitamina B5), está pensado para aplicar cada noche antes de ir a dormir, como si de una mascarilla facial se tratara. Se retira a la mañana siguiente con un poco de agua caliente. En dos semanas empezarás a notar los resultados.

2.- Cuida tu cabello. El sol, la sal, el cloro, los tintes… pueden debilitarlo. La llegada del otoño coincide con una mayor caída del cabello, se trata de un tipo de caída estacional que nos afecta a tod@s, aunque si lo consideras oportuno, una visita al dermatólog@ para consultar tus dudas no está de más ;). Puedes cuidar tu cabello optando por peines de púas anchas, cepillos detangling como los de la gama Deslía, Natural Fiber o Elipsi. Los cepillos detangling incorporan púas flexibles de diferentes tamaños que protegen las cutículas y evitan la pérdida de cabellos. Especialmente indicados para cabellos rizados, encrespados o para niños. 

Mientras que los cepillos esqueleto de Natural Fiber o Elipsi, también con púas flexibles antienredos evitan tirones y masajean a la vez el cuero cabelludo, activando la circulación. Estos son especialmente interesantes para el cabello fino y debilitado.

Realizarte una mascarilla hidratante semanal, cortar las puntas, dejar descansar los secadores y las planchas por un tiempo son otras formas de ayudar a tu cabello a recuperar la forma. Puedes consultar nuestro post sobre cuidado del cabello para más información.

3.- Exfolia tu piel. Tanto la piel del rostro como la del cuerpo se renuevan constantemente, a la vuelta del verano es una época ideal para exfoliarla y retirar suciedad, pieles muertas, o ese moreno que ya comienza a perder fuerza... Para el rostro puedes ayudarte de la esponja facial Mimos, elaborada 100% en fibra vegetal de konjac, natural, te ayudará a mantener tus poros limpios a la vez que exfolia suavemente tu piel. El cepillo facial 2 en 1 Natural Fiber también es un buen gadget con el mismo fin, tiene dos caras, una con microfilamentos de pelo sintético (limpia suavemente los poros), y la otra con un disco de silicona, exfolia y masajea. Con ambos tu rostro lucirá radiante y luminoso.

Para el cuerpo puedes optar por la versión corporal de la esponja Mimos, por la esponja de malla peeling o por la manopla, el guante o la esponja de sisal. Por este mismo orden, exfolian tu piel de menor a mayor intensidad, activando la circulación sanguínea. No olvides dar masajes circulares en sentido ascendente con ganas y mimo a la vez mientras te duchas ;)  

Y tras la exfoliación, hidratación. Ya sabemos que a veces vamos con prisas, que da pereza, que la textura a veces es pegajosa… Pero hay tantos productos en el mercado con tantas texturas y sistemas de aplicación que seguro que encuentras el que mejor se adapta a ti, como los aceites secos en formato spray.  

4.- Pies suaves. El uso de sandalias con el talón descubierto repercute en una mayor sequedad de la piel de nuestros talones y plantas de los pies. Limas para pedicura como la piedra pómez de toda la vida, el quitadurezas con depósito o la lima eléctrica Feet & Roll express te ayudarán a recuperar la suavidad en tus pies, se verán también más bonitos. No olvides hidratarlos cada día.

5.- Descanso, dieta y deporte. La fórmula mágica de las tres D’s para complementar los cuidados de belleza: Dormir bien (si es posible, las 7 horas que recomiendan los expertos al día), comer bien y hacer deporte. Sin muchos misterios, recuperando hábitos saludables en los que se priorizan alimentos no procesados, verduras, frutas, legumbres, dejando para el consumo ocasional el alcohol, azúcares y grasas.

Haz de mimarte un ritual, no se trata tanto de verse bien, sino de sentirse bien ;) . Todo lo mejor para ti.