Higienizantes de manos, la solución para mantener las manos libres de gérmenes todo el día

En: 5 / 06 / 2020 Comentario: 0

Solución para mantener las manos libres de gérmenes todo el día

La higiene es siempre importante pero se hace esencial en el contexto que estamos viviendo. Aunque somos muy conscientes de todas las precauciones que hay que tomar no sólo para cuidarnos sino para cuidar de nuestros seres queridos y de todas las personas que nos rodean, no siempre es fácil. Sabemos que una de las principales maneras de mantener los gérmenes bajo control es la correcta higiene de las manos. Debemos lavarlas habitualmente de forma concienzuda como te explicamos en este post  pero no siempre podemos hacerlo o existen objetos de nuestra vida cotidiana que no tenemos muy claro cómo higienizar. A continuación te damos unos consejos para que los gérmenes no acerquen a ti :).

1.- En casa, siempre que puedas, tras tocar cualquier paquete o producto que acabe de llegar del exterior, o cuando regreses de la calle, lava bien tus manos con agua y jabón, si utilizas una fórmula jabonosa hidratante mucho mejor. Frota bien las palmas, el dorso de la mano y los espacios entre los dedos. Dedícale entre 40 segundos y un minuto no olvides limpiar tus uñas con cepillo específico. Además, es un buen masaje para activar la circulación. Es recomendable que te seques con papel desechable. La humedad favorece la proliferación de microorganismos, así que secarlas correctamente garantiza una buena higiene.

2.- Cuando salgas de casa, vayas por ejemplo a trabajar, a comprar, a pasear o a hacer deporte, lleva contigo un higienizante de manos. Son ocasiones en las que tocamos mobiliario urbano u objetos que ha tocado mucha gente y no solemos tener un baño cerca. En esos momentos es bueno que limpies tus manos con productos como el higienizante HAAN, que elimina el 99,9% de los gérmenes y contiene  aloe vera, de propiedades hidratantes. Opta por higienizantes y geles de pequeño tamaño cuando estés fuera de casa, productos que puedas llevar en tu bolsillo o bolso de forma cómoda y fácilmente accesible. HAAN es muy práctico en este sentido, su formato de 30ml, su envase extraplano de tacto suave y su dosificación en espray te harán la vida más fácil.

 3.- Si utilizas el ordenador para trabajar, estudiar, jugar, navegar… Sea en casa o en la oficina, desinfecta con frecuencia tu teclado, puedes pasar un papel desechable humedecido con alcohol o pulverizar con un difusor y alcohol. HAAN contiene alcohol, también te puede ser práctico en esta ocasión. Acostúmbrate a limpiar también tu móvil habitualmente, así como mandos a distancia, los pomos de las puertas, el volante del coche o incluso las llaves... Todos aquellos objetos que utilizamos con frecuencia con las manos acumulan suciedad, y si son superficies no porosas los virus pueden depositarse durante varias horas, por ejemplo el de la gripe entre 24-48 horas.

 4.- Recuerda que muchos elementos de nuestro entorno contienen multitud de microorganismos (transporte público, puertas, barandas de escaleras, botones de ascensores, carritos de la compra...), cuando entres en contacto con estas superficies utiliza el higienizante de manos antes de tocarte la cara o la nariz, evitarás que los virus entren en tus vías respiratorias.

5.- Cuando estornudes o tosas, hazlo sobre el antebrazo o sobre un pañuelo de papel y deséchalo. Evitarás que se contaminen tus manos, principales vías de transmisión de virus y bacterias.

No lo olvides, puedes contagiarte y también contagiar. Esto es un trabajo de equipo.