Pies listos para el verano, sin miedo a estrenar sandalias con Mimetik by Beter

En: 5 / 06 / 2020 Comentario: 0

El buen tiempo ya está aquí y por fin, poco a poco podemos salir a disfrutarlo y pasear, dejando de lado los zapatos cerrados y recuperando nuestras sandalias favoritas. Roces y rasguños son a menudo el pan de cada día durante esta primera etapa de aclimatación al calzado veraniego, aunque las clásicas tiritas son un recurso tradicional, existe en el mercado una alternativa a este tipo de apósitos convencionales. Se trata de Mimetik by Beter un apósito líquido o tirita de nueva generación, con varias ventajas.

¿Qué es y cómo funciona?

Se trata de un apósito líquido que protege y sella pequeñas lesiones cutáneas. Viene en un tubito de 5ml, un básico para tener en nuestro botiquín o para llevar con nosotros a excursiones, escapadas, de vacaciones... Se aplica sobre la rozadura o pequeña lesión limpia y seca (la podemos limpiar previamente con agua y jabón).

Mimetik se emplea de manera tópica sobre la zona afectada, corte superficial o rasguño, siempre mejor en forma de una fina capa. En unos 30 segundos aproximadamente este estará seco, en función de la cantidad dosificada.

Ventajas de Mimetik

Es flexible y transpirable, tras aplicarlo se crea un efecto de segunda piel transparente que cubre las terminaciones nerviosas, de este modo Mimetik protege la pequeña lesión de elementos externos y suciedad y a la vez reduce el dolor al rozar con el zapato o cualquier otro objeto. Dicho de otro modo, su aplicación hace que ya no veamos las estrellas o improvisemos nuevas maneras apoyar el pie en el suelo cada vez que el zapato o la sandalia toque en nuestra pequeña rozadura. ;)

Una de sus principales ventajas respecto a los apósitos convencionales, como pueden ser las tradicionales tiritas, es que Mimetik es resistente al agua, por lo que podemos ducharnos, bañarnos en el mar o la piscina sin preocuparnos de desinfectar de nuevo la zona ni de reaplicar el apósito. Algo muy práctico también para los más pequeños de la casa a los que a menudo les cuesta salir del agua, o también para los amantes de los deportes náuticos que pueden seguir con su ritmo sin que un pequeño imprevisto se lo ponga más difícil.


Por otro lado, Mimetik no necesita reaplicación, se elimina de forma natural según se genera y crece la capa dérmica afectada por debajo del apósito. Por lo que no hay que estar pendiente de retirarlo o de que se pueda caer.

Un básico en el botiquín todo el año y especialmente en el kit de supervivencia veraniega. ;)