Qué cepillo funciona mejor para cada tipo de cabello

En: 28 / 11 / 2017 Comentario: 0

Elegir el tipo de cepillo que mejor nos funciona no es tarea fácil. Con tanta variedad de cepillos en el mercado a veces es difícil saber exactamente cuál es el que mejor se adapta a nuestro tipo de cabello y al tipo de peinado que nos gusta. Además, hay que tener en cuenta que el cepillo, además de “domesticar” nuestra melena, beneficia la salud del cuero cabelludo, ya que sus púas y el trazo de estas mientras se realiza el peinado, estimulan la circulación sanguínea.

Entonces, tenemos cepillos detanglings, redondos con cerdas de jabalí, térmicos de cerámica, neumáticos, esqueleto… ¿Para qué sirve cada uno de ellos y cuál se adapta mejor al tipo de peinado que buscamos?

Un cepillo, una función

Los detangling, como la gama Deslía de Beter, tienen como función desenredar sin dar tirones, evitando el encrespamiento. Sus tipos de púas, de plástico fino, con diferentes tipos de longitud, hacen que el proceso de peinado sea muy respetuoso con el cabello, sin romperlo, tanto en mojado como en seco. El resultado es un cabello más brillante y flexible, con mayor soltura. Este tipo de cepillos está especialmente indicados para aquellas de vosotras con cabello encrespado, o abundante o incluso rizado (en este caso, se recomienda usar en mojado para mantener los rizos).

Otra ventaja que ofrecen los detangling es su material, plástico, cuya limpieza es mucho más rápida y al poder hacerlo simplemente pasándolos bajo el agua tras el cepillado. Hay varios formatos y tamaños, y algunos tienen un valor añadido muy especial, como el Deslía Hair Flow, cuya superficie, con orificios y resistente al calor (100º C) permite pasar el aire del secador a través de él, facilitando el secado y peinado del cabello. O el nuevo Deslía Pro, cuyas púas extra finas, de dos tamaños, cuentan en su composición con micro partículas de aceite de Argán y Keratina. El resultado es un cepillo que hidrata y dota de brillo al cabello. 

Los cepillos térmicos de cerámica (redondos) son los que permiten un secado profesional y alargan la duración del peinado. Moldean y alisan el cabello rápidamente, aprovechando el calor del secador para dar forma. Evitan el encrespamiento, ya que por su tipo de material tienen garantizado un efecto antiestático. Existen diferentes tipos de cepillos en función de los diámetros, de este modo se puede optar por uno u otro según el tipo de peinado buscado o de la longitud del cabello. A estos cepillos moldeadores se les añade la gama más joven de los detangling Deslía, el Deslía Hair Flow redondo, como sus hermanos mayores, desenreda sin dar tirones y es apto para uso tanto en cabello húmedo como mojado. 

Por su parte, los cepillos redondos con cerdas de jabalí son ideales para dar volumen y movimiento al cabello. Dan cuerpo a los cabellos finos y disciplinan los más gruesos, al igual que los anteriores de cerámica, existen diferentes tipos de diámetro. Los cepillos neumáticos con bolita al final de sus púas, permiten un cepillado diario cómodo y fácil, dejan el cabello suave y flexible y masajean el cuero cabelludo, protegiendo la fibra capilar. Hay diversos tamaños, modelos y colores, para llevar en el bolso, neceser, o para tenerlos en casa.

Finalmente, los cepillos conocidos como ‘esqueleto’ están muy indicados realizar el primer desenredado tras lavar el cabello, así como para cuidar las melenas rizadas, ya que al tener separadas sus cerdas son bastante respetuosas con los bucles y ayudan a mantener su definición, cosa que no ocurre con cepillos con las púas más juntas.

En resumen, el mundo del cuidado capilar da mucho juego, y no solo el tipo de cabello hace que nos decantemos por un tipo de cepillo u otro, sino también el peinado que buscamos en cada ocasión. ¿Ya has elegido el cepillo que mejor te funciona?