Qué cepillo funciona mejor para cada tipo de cabello

En: 28 / 11 / 2017 Comentario: 0

Elegir el tipo de cepillo que mejor nos funciona no es tarea fácil. Con tanta variedad de cepillos en el mercado a veces es difícil saber exactamente cuál es el que mejor se adapta a nuestro tipo de cabello y al tipo de peinado que nos gusta. Hay que tener en cuenta también que el cepillo, además de “domesticar” nuestra melena, beneficia la salud del cuero cabelludo, ya que sus púas y el trazo de estas mientras se realiza el peinado, estimulan la circulación sanguínea.

Tenemos cepillos detangling, redondos, térmicos de cerámica, neumáticos, esqueleto… ¿Para qué sirve cada uno de ellos y cuál se adapta mejor al tipo de peinado que buscamos? ¡Te lo contamos a continuación!

Un cepillo, una función

Los detangling, como la gama Deslía de Beter, tienen como función desenredar sin dar tirones, evitando el encrespamiento. Sus púas finas, de diferentes tipo de longitud, hacen que el proceso de cepillado sea muy respetuoso con el cabello, sin romperlo, tanto en mojado como en seco. El resultado es un cabello más brillante y flexible, con mayor soltura. Este tipo de cepillos está especialmente indicado para aquellxs de vosotrxs con cabello encrespado, abundante o incluso rizado (en este caso, se recomienda usar en mojado para mantener los rizos), también es muy útil para los niños que gracias a él ya no tenem la 'sesión peluquería'.



Otra ventaja de los cepillos detangling es su material, plástico, cuya limpieza es mucho más rápida y al poder hacerlo simplemente pasándolos bajo el agua tras el cepillado. Muchos de los cepillos Beter están elaborados con plástico reciclado, dando una segunda vida a un residuo (zerowaste), como la línea Recycled o el cepillo Ocean, elaborado con plástico reciclado procedente del mar. En Beter trabajamos en la búsqueda de nuevos materiales sostenibles que comporten la máxima reducción del uso de plástico, como la fibra de trigo, componente con el que se elabora la gama de cuidado capilar y accesorios de maquillaje Natural Fiber. 

La categoría detangling incluye peines que aunque funcionan igual de bien en todo tipo de cabello, son especialmente respetuosos con los más finos, frágiles y delicados. Un ejemplo es el cepillo Elipsi o los cepillos esqueleto flexibledetangling de la gama Natural Fiber (mencionada anteriormente). El motivo está en sus púas anti-enredos de 20 mm de largo, flexibles y resistentes que permiten desenredar con la máxima suavidad, sin tirones, reduciendo al máximo el encrespamiento. Son de diseño ergonómico, se adaptan a la forma de la cabeza durante el cepillado, de modo que realizan un masaje en el cuero cabelludo y propician su microcirculación a la vez. 

Los cepillos térmicos de cerámica (redondos) son los que permiten un secado profesional y alargan la duración del peinado. Moldean y alisan el cabello rápidamente, aprovechando el calor del secador para dar forma. Evitan el encrespamiento, ya que por su tipo de material tienen garantizado un efecto antiestático. Existen diferentes tipos de cepillos en función de los diámetros, de este modo se puede optar por uno u otro según el tipo de peinado buscado o de la longitud del cabello. A estos cepillos moldeadores se les añade la gama más joven de los detangling Deslía, Deslía Bright Day, que combina con púas mixtas (que proporcionan un brillo natural extraordinario al distribuir los aceites naturales que produce el cuero cabelludo de raíz a puntas), con púas de nailon flexibles, que se deslizan con suavidad, sin tirones ni encrespamiento, protegiendo la cutícula del pelo y evitando la pérdida de cabellos. Esta versión es ideal para dar forma al cabello ya que soporta hasta 170ºC. También disponible en formato neumático.

Los cepillos redondos con cerdas de jabalí son ideales para dar volumen y movimiento al cabello. Dan cuerpo a los cabellos finos y disciplinan los más gruesos, al igual que los anteriores de cerámica, existen diferentes tipos de diámetro. Los cepillos neumáticos con bolita al final de sus púas, permiten un cepillado diario cómodo y fácil, dejan el cabello suave y flexible y masajean el cuero cabelludo, protegiendo la fibra capilar. 



Por otro lado, los cepillos conocidos como ‘esqueleto’ están muy indicados para realizar el primer desenredado tras lavar el cabello, así como para cuidar las melenas rizadas, ya que al tener separadas sus cerdas son bastante respetuosas con los bucles y ayudan a mantener su definición, cosa que no ocurre con cepillos con las púas más juntas. La nueva línea de cepillos Reycled (mencionada anteriormente) elaborada con plástico reciclado, incluye varios modelos de diferente formato. 



Finalmente, los cepillos mini son muy versátiles, fáciles de llevar en cualquier kit de belleza o viaje. Es el caso del cepillo detangling mini Natural Fiber, elaborado como su hermano, mayor con fibras de trigo o el cepillo plegable Recycled (ver imagen superior). 

Gama Natural Fiber, elaborada con materiales sostenibles

El cuidado por el medioambiente, la reducción del uso de plástico en pro de materiales sostenibles y respetuosos con nuestro entorno está muy presente en nuestro día a día también en el ámbito de la belleza. Una muestra de ello es la gama de cepillos y accesorios de maquillaje y cuidado personal Natural Fiber, cuya línea de hair care cubre todas las necesidades de cuidado del cabello: 

Cepillo desenredante 
- Esqueleto, también en versión mini
Térmico 
Neumático 




A ellos se les une el cepillo en forma de hoja, un tipo de cepillo desenredante ideal para todo tipo de cabello, pero especialmente delicado con el cabello fino, tal y como se ha comentado anteriormente. La gama Natural Fiber de hair care incluye también peines para todo tipo de cabello, entre ellos el cabello rizado, para el que se recomienda el uso del modelo ahuecador

En resumen, el mundo del cuidado capilar da mucho juego, y no solo el tipo de cabello hace que nos decantemos por un tipo de cepillo u otro, sino también el peinado que buscamos en cada ocasión. ¿Ya has elegido el cepillo que mejor te funciona?