RESPONSABILIDAD SOCIAL

Industrias Beter, SA es una entidad privada que se orienta hacia la consecución de objetivos de interés general, que contribuyan al progreso económico, social y ambiental de la sociedad a la que se debe.

 

En coherencia a sus fines fundacionales y a su perfil como empresa socialmente responsable, Industrias Beter, SA promueve una línea de comportamiento acorde a los siguientes valores corporativos:

 

  • Trabajo en equipo
  • Orientación a resultados
  • Servicio al cliente
  • Espíritu emprendedor
  • Responsabilidad social

 

Estos valores se manifiestan bajo un triple enfoque, financiero, social y de Responsabilidad Social Corporativa, según el cual la entidad responde de forma equilibrada y moderna a las principales expectativas de sus grupos de interés:

 

Órganos de gobierno: los grupos de interés que estatutariamente se encuentran reconocidos y representados en los órganos de gobiernos son clientes, empleados y sociedad, esta última a través de entidades de interés social y corporaciones locales. Son por tanto los principales beneficiarios de la actividad de Industrias Beter, S.A. y responsables del efectivo cumplimiento del objeto fundacional de la entidad.

 

Personal: es el colectivo clave en la buena gestión de la entidad, con legítimos intereses de desarrollo humano y profesional, salud y seguridad, igualdad de oportunidades, conciliación personal y laboral, estabilidad, etc. Son los embajadores de Industrias Beter, S.A. hacia el exterior y el cliente interno por excelencia de la entidad.

 

Clientes: son el eje central sobre el que gira el modelo de gestión de Industrias Beter, S.A, que se vuelca en establecer con ellos relaciones de confianza y de largo plazo, en virtud de una cobertura integral de sus necesidades financieras a través de productos y servicios innovadores, de calidad y adaptados a sus requerimientos específicos.

 

Proveedores y contratistas: como socios de negocio ofrecen garantías de calidad y eficiencia en el suministro e Industrias Beter, S.A les corresponde con relaciones contractuales transparentes, igualdad de oportunidades en la selección y pagos en conformidad y tiempo. Son además los que se encuentran en disposición de defender activamente los derechos humanos, la dignidad laboral y el respeto por el patrimonio natural.

 

Sociedad: considerando como tal a aquellos colectivos que se encuentran bajo la órbita de influencia de la entidad y que son destinatarios naturales de las actividades financieras y sociales.

 

Patrimonio natural: por ser obligación consustancial a la naturaleza de Industrias Beter, S.A responder a los retos ambientales que puedan comprometer la calidad de vida y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.