Condiciones generales de contratación Beter B2B

Advertencia importante: le aconsejamos que lea detenidamente el contenido del presente contrato que regulará la relación jurídica establecida entre BETER y los usuarios del Portal.

PRIMERA.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación regularán expresamente las relaciones surgidas entre BETER y los terceros (en adelante "Usuarios") que contraten o accedan a los servicios o productos comercializados por BETER a través de su Portal. Así mismo, serán de aplicación las condiciones particulares y cualquier otro acuerdo o contrato específico existente o que, en su caso, pueda establecerse entre ambas partes.

El portal Beter B2B se dirige exclusivamente a los profesionales del sector del cuidado personal y de la belleza en ejercicio de su profesión.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y otras leyes complementarias y la demás normativa aplicable en materia de comercio electrónico.

Al acceder y solicitar cualquiera de los servicios ofertados por BETER, el Usuario manifiesta su expresa aceptación, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones de uso del Portal, el Aviso Legal, incluida la Política de Privacidad, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la prestación de los servicios.

BETER informa que los trámites necesarios para acceder a la prestación de los servicios por ella ofertados serán los que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación en el Portal, de manera que el Usuario, con su acción sobre el Portal, declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los servicios ofrecidos en el mismo.

El Usuario se compromete a facilitar en todo momento información veraz, exacta y adecuada para su necesaria identificación y acceso a los servicios ofertados por BETER, siendo de su única y exclusiva responsabilidad la autenticidad y exactitud de los mismos. Cualquier modificación o corrección de los datos proporcionados por el Usuario durante la navegación deberá efectuarse de conformidad con las indicaciones que en su caso se incluya en el Portal a tal efecto.

SEGUNDA.- PRODUCTOS OFERTADOS Y PROCESO DE COMPRA

Productos ofertados:

BETER pone a disposición de los Usuarios, los siguientes productos/servicios: accesorios de belleza y cuidado personal, cosméticos, expositores y material promocional de los citados productos. (En adelante de forma indistinta “los Productos/Servicios”).

Los Productos/Servicios ofertados por BETER aparecerán indicados en el Portal, con indicación de sus características y precio (sin incluir impuestos, gastos y precio de servicios adicionales), estando por tanto a disposición del Usuario con carácter previo a su solicitud de servicios.

La contratación de cualquiera de los productos/servicios ofertados por BETER implicará que la misma sólo estará obligada al cumplimiento de las Condiciones Generales de Contratación aquí establecidas, de conformidad con los productos/servicios descritos.

BETER únicamente podrá responder por o en relación con la provisión de los productos o prestación de los servicios si los defectos o irregularidades son consecuencia directa de algún acto doloso, culposo o negligente directamente y exclusivamente imputable a BETER.

El ámbito territorial de prestación de los servicios es el territorio español.

Por lo que se refiere al ámbito subjetivo, la contratación de los Servicios prestados por BETER a través del Portal web está dirigida exclusivamente a mayores de 18 años.

La descripción de los productos/las condiciones de los servicios estarán a disposición de los Usuarios en el Portal de BETER.

Proceso de compra:

PORTAL

Los datos facilitados en el proceso de alta serán incorporados a los ficheros de BETER, la cual ha establecido las medidas técnicas y organizativas pertinentes para garantizar la seguridad y confidencialidad de todos los datos que tratamos. En cualquier caso dichos tratamientos se regirán de conformidad con lo establecido en el Aviso Legal disponible en nuestro Portal.

Una vez completado el proceso de registro el Usuario recibirá un nombre de usuario y una contraseña, los cuales deberá custodiar bajo su exclusiva responsabilidad, pudiendo a partir de entonces acceder al área de usuarios registrados.

Una vez finalizado de forma satisfactoria el proceso de registro se enviará la correspondiente confirmación por medio de correo electrónico por BETER y aceptado por el Usuario. En este sentido, el Usuario manifiesta su consentimiento expreso para recibir comunicaciones de

BETER relacionadas con sus servicios, promociones y ventajas, que sean necesarios para la prestación de dichos Servicios o su gestión, por medios electrónicos.

Se establece un pedido mínimo de 150 euros (sin impuestos)

TERCERA.- ENTRADA EN VIGOR DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

El presente documento de Condiciones Generales de Contratación entrará en vigor desde el momento en el que Usuario acceda al Portal de BETER. Desde ese momento, dichos usuarios manifiestan que aceptan y se adhieren de forma completa e incondicionada a las estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

CUARTA.- OBLIGACIONES DE BETER

BETER en virtud de las presentes condiciones generales de contratación se compromete con los Usuarios a las siguientes obligaciones:

  1. Facilitar al Usuario, tanto previamente como con posterioridad a su registro, la información que éste requiera en relación con la prestación de productos/servicios prestados por BETER en el marco de lo estipulado por la normativa aplicable y las presentes condiciones generales de contratación.
  2. Realizar de forma diligente las tareas propias y necesarias para la puesta a disposición de los productos o la prestación de los servicios.
  3. Observar la debida diligencia y atención en la prestación de los servicios propios de BETER y en su relación con sus clientes, así como velar por los intereses de los mismos.
  4. Facilitar al Usuario los canales de comunicación con el fin de que el mismo pueda contactar con BETER en relación con cualquier incidencia o consulta relacionada con los productos/servicios prestados por BETER
  5. Responder de la calidad y cualidades de los concretos productos/servicios prestados por BETER y que se encuentren dentro de su exclusiva capacidad de control y/o dirección.

QUINTA.- OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario del Portal en general, y cualquier cliente o persona que acceda al mismo, se registre o solicite servicios prestados por BETER en aplicación de las presentes condiciones generales de contratación se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

  1. Facilitar toda la información y datos necesarios para su registro o para la solicitud o prestación de los servicios prestados por BETER, comprometiéndose a facilitar información exacta, actualizada y verdadera tanto si compra en nombre propio como de un tercero
  2. Abonar el precio por los productos/servicios prestados por BETER de conformidad con lo estipulado en el correspondiente apartado de las presentes condiciones generales de contratación y en el Portal.
  3. Mantener actualizados en todo momento sus datos identificativos y en particular la información necesaria para la tramitación del pago a BETER.
  4. El Usuario debe abstenerse de iniciar un proceso de compra para:
    1. Transmitir datos de terceros sin autorización expresa de éstos.
    2. Llevar a cabo actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
    3. Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
    4. Reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido del portal web.
  5. Compra para terceros: Si el Usuario hace una Compra para terceros, declara que está autorizado para hacer tal Compra/Encargo en nombre de esas personas y que todas esas personas han aceptado quedar vinculadas por las presentes Condiciones generales.

SEXTA.- PRECIO, MEDIOS DE PAGO Y ENTREGA DE LOS BIENES

Precio

El precio de los productos/servicios de BETER será el establecido en la sección del Portal web destinada a tal efecto y será expresado en Euros (€). Este precio estará disponible en todo momento para el Usuario a través de su acceso al Portal web de BETER.

El precio del producto/servicio podrá ser modificado de forma unilateral y en cualquier momento por parte de BETER procediéndose a publicar la actualización del mismo en el Portal dentro de la sección de productos/servicios del mismo.

Los precios vigentes para cada proceso de compra a través del portal serán los que figuren en ese momento publicados en la sección del Portal relativa al mismo.

Los precios no incluyen descuentos, ni IVA, ni recargos de equivalencia u otros impuestos.

El pedido mínimo es de 150 (sin impuestos)

Medios de pago

Los Usuarios podrán proceder al pago del precio de los Productos/Servicios a través del modo de pago habitual pactado con BETER o mediante recibo domiciliado en cuenta bancaria a 60 días fecha factura (para lo cual es imprescindible rellenar el boletín de domiciliación bancaria SEPA)

Entrega de los bienes

Los bienes contratados por parte del Usuario a través del Portal de BETER serán puestos a disposición del mismo en el lugar que el mismo haya indicado a tal efecto. Los portes y embalajes son gratuitos para aquellos pedidos de la Península y Baleares.

Plazos de entrega

Envíos a la Península y Baleares: 3-5 días (días laborables)

Envíos a Canarias, Ceuta y Melilla: plazo superior a 72 horas, en función de la distancia desde el almacén BETER a la dirección de entrega del pedido y del horario en que éste se realiza.

Según las garantías del Código de Comercio Art. 336, los paquetes deben verificarse en el momento de su recepción. En caso de deterioro o entrega incompleta, el cliente deberá presentar obligatoriamente reclamación escrita al transportista:

  1. Inmediatamente en el momento de la entrega, en el albarán del transportista
  2. Contactar con BETER Atención al Cliente en el tel. 934 533 205 de inmediato, para resolver el problema conjuntamente. La mercancía no podrá ser devuelta ni reenviada si no se respetan estas condiciones.

BETER no se hace responsable de las posibles demoras de entrega causadas por el servicio del transportista.

BETER no se hace responsable de la entrega parcial de un pedido debida a una rotura de stock o a la indisponibilidad provisional o definitiva del producto. En estos casos, BETER se pondrá en contacto con el Usuario para concretar un nuevo pedido de los productos afectados o si se le enviarán posteriormente a portes pagados.

Las Islas Canarias, Ceuta y Melilla no forman parte del territorio aduanero de la UE, de modo que los envíos pueden estar sujetos a impuestos y/o aranceles aduaneros. En la mayoría de los casos, las tasas se cobran en el momento de la entrega del paquete, aunque es posible que se reciba una notificación por correo solicitándole que se dirija personalmente a abonar dichas tasas para poder recibir su paquete. El importe de las tasas puede variar según el peso/importe del paquete. El destinatario deberá abonar el DUA de Importación y el IGIC.

BETER en el caso de ofertas especiales de objetos regalo o servicio no comercializados habitualmente, se reserva el derecho a reemplazarlos por otros equivalentes, en caso de rotura de stock. Igualmente se reserva el derecho de reemplazarlo por otro de importe equivalente en el caso de defectos de origen o mal funcionamiento.

Fraude

Si a nosotros o a un Proveedor nos notifican o nos enteramos de cualquier sospecha de fraude o de cualquier fraude real o actividad ilegal relacionada con cualesquiera de los pagos realizados con respecto a una Compra, nos reservamos el derecho a nuestra entera discreción de cancelar su Compra con efecto inmediato y sin ningún tipo de compensación. Dicho derecho de cancelación se aplicará sin perjuicio de cualquier otro derecho que podamos ejercer contra usted.

Anulaciones

Para anular un pedido, póngase en contacto con [email protected], indicando el número de propuesta de pedido e indique su intención de anular el pedido en un período máximo de 4 horas desde la recepción del pedido en BETER. De este modo se evita que el pedido sea procesado. Si ha transcurrido este plazo póngase en contacto don [email protected] o llámenos al 934 533 205 para gestionar la anulación.

Devoluciones

Si el producto recibido es defectuoso o no era el que había solicitado, BETER se hará cargo de la recogida de la mercancía y nos comprometemos a cambiarlo por el producto correspondiente. En el caso que no fuera posible el cambio, por fin de existencias del producto, le devolveríamos íntegramente el importe del producto.

En todos los casos, la devolución del importe del producto no se hará efectiva hasta que la mercancía no llegue a las instalaciones de Beter y se compruebe que el producto no ha sido en ningún caso manipulado.

Servicio de Atención al Cliente

Para cualquier información, pregunta o consejo nuestro Departamento de Atención al Cliente está a su disposición. Puedes contactarnos por teléfono al 934 533 205 (de lunes a jueves de 8h a 17h y viernes de 8h a 14,30h) o enviar un email a [email protected] para obtener ayuda.