Industrias Beter nace en 1936, fruto de los emprendedores hermanos Rojo que inician el negocio familiar fabricando fornituras metálicas en Vilafranca del Penededés, Catalunya.
Empieza la década y la producción de las primeras hojas de afeitar Beter, que alcanzarían gran popularidad,en especial a través de originales anuncios de prensa.
La empresa se vuelca en la fabricación de hojas de afeitar con distintas marcas: KIRA, MANO NEGRA, FLOR DE LIS y a comezializarlas en droguerías a través de una amplia red de comerciales.
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Beter complementa su oferta de hojas de afeitar con otros productos de cuidado personal, enfocados sobre todo al público masculino:maquinillas de afeitar, navajas, tijeras, cortauñas, neceseres de viaje y otros artículos de manicura.
En esta década la marca enfoca su oferta hacia una gama de accesorios de cuidado personal para la mujer: manicura, rizapestañas, además de los clásicos artículos de afeitado y otros productos de menaje y hogar.
Se adquiere la primera maquina de envasado en skin-packing que permitirá dar más visibilidad a la marca en puntos.
Ya como especialista, Beter se diversifica en la la línea Azul exclusiva en farmacias.
Así mismo, la publicidad apoya las lineas diferenciadas de perfume (línea rosa),farmacia (línea azul) e industrial (línea roja).
Es en estos años cuando la empresa va ampliando y consolidando su gama de productos:además de accesorios de manicura y pedicura, incorpora cepillos y adornos del cabello, complementos de maquillaje,estuches de regalo y artículos de baño. La La pinza negra se convierte en lider de ventas en todos los canales de distribución.
La evolución de la gama va acompañada de elevadas inversiones en logística, máquinas de envasado en blíster y sistemas de exposición, cada vez más relevantes.
La innovación contante que se imprime en la empresa, noa convierte en los mejores especialistas en complementos para la belleza.
Nace la marca BETER ELITE, la primera linea selectiva de complementos de belleza.
La empresa abre su departamento de exportación.
En 2004 se crean los "Premios BETER a las manos" que pretenden premiar no solo la belleza fisica de las manos, sino también la belleza del trabajo bien hecho, del trabajo creativo y de la ilusión. los premios recaen sobre Jose Toledo, Josep Font, Ramón Freixa, Mercedes Salisachs.
En 2005 nace la nueva marca LLongueras by beter. Bajo el eslogan "Belleza con estilo" se desarrolla una linea completa y una campaña de comunicacion optimista e innovadora.
Los Premios a las manos recaen sobre el buen trabajo de profesionales de diferentes ámbitos que con sus propias manos crean belleza: Pastora Vega, Luis LLongueras, Andrés Velencoso, Toton Comella, Luis Doreste, Estrella Moriente, Rosa Clará, Inma Shara, Ailanto y Javier Conde Fueron nuestros premiados.
Además Beter Apuesta por la moda y Presenta en la Pasarela Gaudí, BETER ELITE y su línea completa de tratamiento cosmético para manos y pies, ofreciendo una sesión de manicura en el backstage.
Nuestra "Pinzette" es finalista del Premio Vogue a la innovación.
Nuestro site cambia de imagen y contenidos. Nuevo diseño, mas interactivo, nuevas secciones y un club renovado lleno de ventajas para las socias:promociones exclusivas, concursos, regalos, trucos y consejos, vídeos de belleza.
Abrimos nuestro perfil en Facebook
Lanzamiento de la coleccion más alegre y deseable: VIVA, un lujo de accesorios con espíritu chic " cheap.
Cumplimos 75 años de Historia y primero, lo celebramos con todo el equipo.
En abril de 2014, trasladamos nuestra oficina central de Barcelona a una nueva con más espacio: C/Aribau 200 - 7ª Planta - 08036 Barcelona (Spain). En 2016 Estrenamos nueva web adaptada a todo tipo de dispositivos (tablets, smartphones..). diseñada para ofrecer a los consumidores la máxima información sobre nuestros productos y contenidos relacionados como tutoriales e infogramas.
Celebramos nuestro 80 aniversario con una edición limitada de la genuina pinza “negra” Beter. Presentamos un vídeo tutorial que da las claves de la depilación de cejas a mujeres y hombres, con la colaboración de la maquilladora Olga Pastukhova, con todos los trucos profesionales para el maquillaje de cejas.
Estrenamos campaña publicitaria, presente en los principales medios de belleza y moda online y offline. La solución creativa muestra la imagen de tres consumidoras que confían en Beter, cada una con estilo y personalidad propia, que comparten y disfrutan de momentos de cuidado personal en un ambiente de complicidad.
Nuevo espacio logístico situado en Martorell, 6.200 m2 destinados al acondicionamiento, control y distribución de las más de 800 referencias que conforman el catálogo de la compañía.
Lanzamiento de Mimetik by Beter, el nuevo apósito líquido para proteger y sellar pequeñas lesiones cutáneas. Es un adhesivo tisular que tras su aplicación, forma una capa protectora flexible, transpirable y 100% resistente al agua que sella la zona afectada creando una segunda “piel artificial”. Una alternativa ideal a los apósitos plásticos convencionales.
Compromiso medioambiental
La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son clave tanto en el diseño de nuestros productos y su envasado como en nuestra gestión logística. Por ello, hemos iniciado distintas acciones que contribuyan a preservar el entorno: reducción al máximo de la presencia de plástico, uso de materiales sostenibles, búsqueda de componentes biodegradables para el desarrollo de nuevas líneas y favorecer el fácil reciclaje y la reducción de recursos en nuestra actividad.
Renovación del packaging de la línea Beauty Care: sustitución del envase en blíster por pack 100% de cartón certificado FSC.
Natural Fiber: gama de accesorios de maquillaje y cuidado personal elaborada con materiales biodegradables a base de fibra de trigo, también con packaging elaborado con cartón FSC.
Premio Telva de belleza
La colección de brochas y pinceles Natural Fiber ha sido galardonada en la categoría de Mejor Producto elegido por las usuarias de Telva.com.
Beter Look Expert: el maquillaje de confianza
Presentamos el nuevo look de la línea de maquillaje más cómoda, didáctica y sugerente. Una evolución que integra su espíritu vanguardista con las necesidades específicas del canal farmacéutico:
Imagen más depurada, cercana y natural
Texturas confortables y fórmulas innovadoras adaptadas para pieles sensibles
Innovación en equipo
Mr.Wonderful x Beter: una colaboración que reúne el diseño inconfundible de Mr.Wonderful con la experiencia y calidad de Beter para crear la línea de accesorios de cuidado personal más molona.
Haan Pocket, la nueva generación de higienizantes de manos: formato espray en un original envase extraplano de suave tacto. Fórmula que elimina 99,9% de virus y bacterias al mismo tiempo que hidrata las manos. El 20% de los beneficios de Haan están destinados a construir proyectos sostenibles, dedicados a proporcionar agua limpia de propiedad comunitaria en países en desarrollo.
Colaboración con Gavi The Vaccine Alliance
Mediante aportaciones destinadas a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo. Se trata de una iniciativa solidaria a través de la Alianza Empresarial, cuyo objetivo es reducir la mortalidad infantil y proteger la salud de la comunidad aumentando el acceso a la inmunización en países pobres.