Cómo diseñar tus cejas en casa con un resultado profesional

En: 24 / 03 / 2020 Comentario: 0

Somos conscientes del efecto de nuestras cejas sobre el resto del rostro y en especial en la mirada. Nuestras cejas dan mucho juego, hay diseños más sofisticados, de tendencia o más naturales. En Beter nos gustan todos los diseños, aunque somos fans del acabado natural, el que se adapta a la forma de nuestras cejas y hace más armónico el rostro. A continuación te damos unos sencillos consejos para que durante estos días de retiro de la rutina, las mantengas en forma tú mism@ con un acabado profesional. Y es que el diseño de cejas no es solo cuestión de expert@s

¿Qué necesitas?

-          Pinzas de depilar

-          Espejo

-          Tijeras

-          Agua micelar

-          Algodón

-          Lápiz de cejas, gel voluminizador (en caso de que quieras maquillarlas)

-          Pincel de cejas con goupillón

Paso a paso

1.- Diseño.

Define la forma que le quieres dar a tu ceja. Con la ayuda de un lápiz de cejas de punta bien afilada toma como primer punto de referencia el inicio de esta alineado con el centro de la aleta de la nariz (justo debajo) y márcalo. De este modo sabremos los pelos a eliminar en el entrecejo.

En este punto debemos tener en cuenta la separación de los ojos ya que si están muy juntos se pueden quitar más pelitos (sin pasarse) para crear el efecto óptico de ojos más separados, y al contrario, si los ojos están muy separados habrá que evitar despejar demasiado la zona.

El segundo punto de referencia define el arco de la ceja, este punto te lo indica la coincidencia del lápiz con el iris del ojo o el último tercio del ojo y la aleta de la nariz. El punto en el que el lápiz corte la ceja, es el que debes marcar.

Y el tercer punto de referencia, el que indica la largura de la ceja, lo indica la confluencia del lápiz desde la aleta de la nariz, pasándolo por el ángulo exterior del ojo hasta la ceja. Tal y como se ve en la imagen inferior. Marca también este punto.

Recuerda que el primer punto de referencia debe de estar siempre en el mismo nivel o más alto que el último punto, es decir, el inicio de la ceja no debe de estar más bajo que el final de esta.

2.- Depilación

Con la ayuda de un pincel de cejas con goupillon, peina las cejas mientras te miras en el espejo, hazlo en diferentes direcciones, te será más fácil ver los pelos que retirar.

Con una pinza de depilar elimina los pelitos que salgan de la línea que has dibujado anteriormente. Tira con decisión en la misma dirección de su crecimiento. Atención, a evitar tocar la parte superior de la ceja. Es importante que tengas presente que es mejor ir de menos a más, adaptando el resultado al efecto que buscas.

Mientras realizas este proceso de depilación, detente varias veces a revisar el progreso y peina de nuevo las cejas hacia arriba, abajo y ambos lados para ver la forma que está quedando. Si hubiera algún pelo demasiado largo, puedes cortarlo con la ayuda de unas tijeras pequeñas. Tras la depilación, desinfecta la zona con un poco de alcohol y refréscala con un poco de agua micelar o aloe vera, ayudará a bajar el enrojecimiento que haya podido surgir en los casos de las pieles más sensibles.

3.- Maquillaje

Este paso es totalmente opcional, a veces aunque no vayamos a salir de casa, el ver que tenemos buen aspecto nos hace sentir bien, y solo por eso merece la pena darse un retoque de makeup. Lo dejamos en tus manos, no necesitas maquillaje para estar guap@. Si te animas, recupera el lápiz de cejas anterior y con él cubrir los espacios vacíos que hayan podido quedar. Opta siempre por tonos lo más parecidos al tuyo o en su defecto, un poco más claro, nunca más oscuro, ya que de este modo endurecerás la mirada. Aplica el lápiz a toquecitos, cubriendo los espacios que hayan podido quedar y peina con el goupillon de tu pincel o lápiz para integrar mejor el tono con tus cejas. Acaba con un toque de gel fijador o gel voluminizador (este último le dará mayor densidad a tus cejas, especialmente si son escasas).

Esperamos que estos consejos te hayan servido para definir tu mirada y darle un acabado profesional.