Saca el máximo partido a tu tiempo en casa

En: 19 / 03 / 2020 Comentario: 0

Saca el máximo partido a tu tiempo en casa

Saber ver el lado bueno de la vida, como dice la canción, es la mejor manera de disfrutar de nuestro tiempo. Estar en casa puede ser una maravilla para aquell@s con alma hogareña, pero por si acaso tu alma necesita un respiro, te damos algunos consejos para aprovechar esta etapa al máximo.   

Cuídate

¿Cuánto tiempo hace que no te dedicas tiempo para ti? Cierra los ojos y visualízate dándote un baño o una ducha relajante (utiliza el agua justa, ya sabes, hay que cuidar nuestro entorno J), con música chillout y velitas a tu alrededor. Sin prisas… ¿Te seduce la idea?

Aprovecha y dales un extra de mimos a tus pies. Elimina las durezas, mantén a raya las cutículas, hidrátalos bien y dales un buen masaje, esmalta tus uñas si te apetece. Nuestros pies nos hacen volar alto, se merecen un cuidado especial. Además, pronto subirán las temperaturas y dejaremos atrás los zapatos cerrados…   

¿Qué tal una manicura? Corta y lima bien las uñas, en la forma que te gusta, púlelas suavemente para darles brillo, retira las cutículas e hidrata con aceite de almendras y crema hidratante. Todo hecho con calma y cariño, disfrutando tanto del proceso como del resultado. Opta por un resultado natural y unas uñas cortas durante este periodo. Dejemos el esmalte para cuando volvamos a la rutina, así les das un respiro a tus uñas y mantienes los gérmenes bajo control. Una manicura natural es siempre bonita.

Mima tu cabello, déjalo descansar de la plancha, el secador o el rizador y hazte una mascarilla. No pasa nada si no tienes ningún producto específico a mano, puedes hacértela con aceite de oliva (de coco o de  almendras…) eso sí cuanto más puro mejor. Aplícalo de medios a puntas si tu cabello es largo, o si lo prefieres extiéndelo con cuidado en todo tu cabello e incluso en el cuero cabelludo y masajéalo para que nutra bien las fibras capilares. Recoge tu cabello en un moño o con una toalla y al cabo de 30’ o incluso 1h, lávalo exhaustivamente para retirar el aceite. Tu cabello se verá más brillante y luminoso, estará más flexible e hidratado, lo que hará que no se rompa con facilidad.

Exfolia tu rostro y tu cuerpo con productos adecuados a cada zona, con un exfoliante facial y un guante de crin para el cuerpo será suficiente. Hidrata bien tu piel con un ligero masaje. Disfruta de una piel suave.

Pon tu lista de lectura y series al día

Seguro que tienes una larga lista de libros por leer o puede que alguno esté ya a medias. Es el momento de recuperarlos y disfrutar de ellos. Puede que no podamos salir de casa, pero nuestra mente e imaginación no tiene límites J. Aprovecha si quieres para ponerte al día de las últimas publicaciones digitales, muchos magazines ofrecen este mes sus ediciones online de forma gratuita.

Haz lo mismo con las series que tenías pendiente ver y nunca tienes tiempo para hacerlo. Vuelve a aquellas que son casi unos clásicos: Los Soprano, A seis metros bajo tierra, Doctor en Alaska, o incluso vuelve a ver tu serie favorita, Sexo en Nueva York ;)

Ordena

Tu armario, tu habitación, tu despacho, el baño... ¡Incluso la cocina! Aplica la filosofía Marie Kondo y quédate aquello que realmente usas o te hace feliz. Dona lo que ya no necesitas o a  lo que no vas a sacar partido, te sentirás mejor. Cuando todo vuelva a la normalidad puedes contactar con ONG’s, en el caso de la ropa marcas conocidas recogen la ropa que no necesitas a domicilio y la dedican a fines sociales. Es bien cierto que acabamos utilizando aquello que vemos, no todo lo que tenemos. En el fondo puede que no necesitemos tantas cosas J.

Ordena también tu mente, piensa lo que te gustaría hacer, aficiones que te gustaría practicar, entidades con las que colaborar… Pronto podrás ponerlas en práctica y centrar el tiempo del que dispongas  en lo que realmente te gusta. Llama a esos amigos que hace tiempo que no ves y que realmente suman, habla con tus padres, tu familia… Olvida el wapp y utiliza el teléfono. La voz da calor :)

A fuego lento

Ahora que tenemos más tiempo, recupera las recetas que hace tiempo que no haces, esas que seguro te hacen salivar de solo pensar en ellas, pero para las que no encuentras el momento cuando las prisas nos pueden. Vuelve a tu infancia con las recetas que te hacía tu madre o abuela cuando eras pequeñ@… Croquetas, caldo, pasteles… Todo vale, pero con ingredientes de toda la vida, que nos hacen sentir bien por dentro y por fuera J. Si te falta inspiración o no encuentras la receta, Youtube o Instagram bien seguro te la dará.

Muévete

Es cierto que no podemos salir de casa, pero ¿quién ha dicho que no podemos hacer deporte? En las redes sociales encontrarás tablas para realizar ejercicios en casa, ¿Qué te falta material? Imaginación al poder: dos botellas de agua de medio litro o litro y medio  pueden ser unas pesas geniales. Y si hacer gimnasia no te motiva, qué tal un poco de baile, elige tu música favorita y dale caña. Bailar es un excelente ejercicio cardiovascular y se puede hacer solo, en pareja, en familia...

Esperamos haberte dado ideas para disfrutar de este tiempo en casa. Cuídate y mímate, todo va a ir a mejor. J #yomecuidoencasa