Los básicos para el bebé: momentos de cuidados y mimo

En: 22 / 10 / 2018 Comentario: 0

Disfruta con tu bebé de esos momentos cotidianos tan sencillos y reconfortantes. El baño, peinarlo y cuidar sus uñas con delicadeza, de la manera adecuada. Pequeños gestos que contribuyen a su bienestar en sus primeros meses de vida.

La mayoría de los recién nacidos disfrutan del momento del baño, es un momento divertido a la vez que placentero. Los especialistas recomiendan bañarlo tres días a la semana, como máximo, durante el primer año de vida, también depende de la estación del año y de las características de la piel del bebé. La temperatura del agua no debe superar los 36◦ y con diez minutos de duración es suficiente. Su piel es sensible y necesita ser protegida, por eso es recomendable utilizar una esponja marina natural y un jabón específico con Ph neutro, con muy poquita cantidad es suficiente. La agradable y suave textura de la esponja marina ayuda a masajear su piel con delicadeza y a aclarar los posibles restos de jabón. Recuerda que para evitar la aparición de hongos y bacterias en la esponja, debes renovarla periódicamente, y utilizarla únicamente para tu recién nacido.

Una vez terminado el baño envuélvelo en una toalla suave que absorba la humedad, no es necesario frotar su delicada piel ni la cabecita. Su cabello es aún muy fino y escaso, por ello es importante utilizar una vez más, peines y cepillos adaptados a sus necesidades, que respeten su cuero cabelludo como el peine de puntas redondeadas o el cepillo de fibras ultrasuaves, con el que disfrutarán de una sesión de peluquería con extra de mimos.

Tras el baño, llega el momento ideal para una sesión de manipedi. Sus uñas están más blandas y es más fácil limarlas o cortarlas, además el pequeño está más relajado y no moverá tanto las manos con lo que te resultará más fácil y rápido cortarle las uñas. Utiliza la tijera especial de puericultura de punta roma o la tijera de lamas extracortas que proporcionan máximo control y seguridad. También puedes utilizar el kit Minicure compuesto de una lima de fibra de vidrio y un cortaúñas ergonómico de pequeño cabezal.

 

Si tu bebé no ha cumplido un mes es recomendable limar sus uñas con suavidad, con una lima de grano extrafino diseñada especialmente para ellos. Los pediatras recomiendan este tipo de limas de vidrio templado, como la nueva Minicure, especialmente durante los primeros meses de vida: es suave, segura, resistente y lavable. Imagen lima con indicaciones Puntas redondeadas/grano extrafino

Un último consejo, antes del momento del baño asegúrate de tener todo lo que vas a necesitar a mano, apaga el teléfono y disfruta de este fantástico momento de conexión con tu bebé.