T&C Manicura - Pedicura

Pies suaves, diferentes sistemas para eliminar duricias y callosidades

En: 12 / 05 / 2020 Comentario: 0



Las botas y los zapatos cerrados, las caminatas, las prisas, el running, las rozaduras o el simple hecho de moverse hace que los pies, especialmente las zonas de la planta y el talón, acumulen piel muerta que acaba convirtiéndose en duricias y callosidades, que pueden en ocasiones causar molestias e incluso dolor. Con el buen tiempo, llega el momento de recuperar nuestras sandalias favoritas y dejar que nuestros pies vean la luz del sol. Antes de hacerlo, es bueno hacerles una puesta a punto para que estén al 100%. Pies suaves, sin duricias ni molestias, que nos acercan al verano.


Duricias ligeras: Piedras pómez y limas de pedicura
Existen diferentes herramientas que eliminan las duricias en función de su tipología, más ligeras o severas. A continuación las enumeramos para que puedas elegir la que mejor se adapta a ti. Recuerda siempre que elijas la opción que elijas, siempre será más efectiva si premias tus pies con un baño en agua tibia de unos 5, 10’ de duración. Vamos allá:

En este caso, el sistema más habitual para realizar la pedicura suele ser el de las limas para durezas manuales. La más tradicional pero no por ello menos efectiva es la piedras pómez, con o sin mango, un sistema natural que no pasa de moda elaborado a partir de una piedra volcánica.

Dentro de la misma categoría existen limas de pedicura de mango ergonómico como por ejemplo la de superficie de carburo de silicio o la láser Pur pedicur, que eliminan las durezas de los pies con eficacia, esta última dispone de doble cara, una parte más rugosa, para las zonas más engrosadas, y otra (la más suave) para acabar de pulir dando un acabado final perfecto.

Otro sistema sería el que ofrece la lima Limax, una pieza 6 en 1 que incorpora 3 limas por lado, de modo que una vez se desgasta una cara, se puede retirar y aparece una nueva justo debajo lista para usar.


Duricias ligeras y medias: Limas electrónicas y quitadurezas


En el ámbito de la pedicura la tecnología también tiene mucho que decir con la implementación de soluciones como la lima electrónica Feet & Roll express, funciona con batería recargable y dispone de tres cabezales de distinto grano adaptados al tipo de durezas, más ligeras, de grado medio o severas. Se trata de uno de los sistemas más prácticos y efectivos, con mango ergonómico y sin cable, que permite alcanzar las áreas del pie con facilidad. Además Feet & Roll express ofrece una ventaja añadida, ya que permite recoger los residuos generados durante el proceso de pulido a través de su sistema de aspiración.

A continuación detallamos tres opciones más para un tipo de dureza media. En primer lugar la lima de cerámica, con dos caras de distinto grano cada una, grueso por un lado para los talones y fino por el otro, para las zonas más delicadas. Esta lima dispone de un mango para mayor comodidad. En segundo lugar, el quitadurezas con depósito Pur Pedicur, que como su predecesor dispone también de dos superficies, una metálica con más de 100 micro-cuchillas en acero inoxidable que eliminan la piel muerta de toda la planta del pie de forma rápida y eficaz, sin dolor ni peligro alguno. Mientras que la segunda cara incluye una lima de gran fino para suavizar la piel. Se trata de un sistema cómodo e higiénico, ya que su depósito recoge los residuos a medida que se eliminan. De una forma similar funciona la tercera opción para este tipo de durezas, el raspador de acero inoxidable, que dispone de una única cara y de un mango ergonómico que facilita su uso.

Duricias severas: cortacallos


En el caso de las duricias más severas, en que ya podemos hablar más bien de callosidades, el cortacallos sería la opción idónea. El cortacallos Beter, utilizado por podólogos, es seguro y efectivo. Existen diferentes modelos, todos ellos funcionan con una cuchilla fabricada en acero al carbono cuyo doble filo garantiza máxima eficacia y durabilidad, sin dolor ni peligro, el exceso de piel muerta. Aquí destacamos el cortacallos Pur Pedicur, su diseño exclusivo incorpora un cabezal con bisagra que facilita el cambio de la cuchilla. Incluye un protector de cabezal que además permite guardar una cuchilla de recambio. El mango es ergonómico más confortable y práctico. Es de doble función gracias a las dos ranuras: el lado inferior de la hoja para zonas amplias y el lado superior para zonas reducidas o de difícil acceso, incorpora una hoja de recambio. Y ¿cómo funciona? Te lo mostramos en el video inferior 


2.- Desliza el cortacallos sobre las durezas sin ejercer mucha presión (asegúrate que incluye la cuchilla). Verás que se van eliminando poco a poco las capas finas de pieles muertas.1.- Dale a tus pies un baño relajante con agua tibia y algo de jabón neutro (5’ aproximadamente). Así ayudarás a reblandecer las duricias y el proceso será más rápido y fácil.

3.- Repasa la zona con una lima de pedicura para que la piel de la zona quede uniforme.


 4.- No olvides hidratar tus pies.

Tip que te ayudará a mantener tus pies en forma: Sigue durante todo el año una rutina de cuidado, tus pies también son importantes, dales un baño con agua tibia, una exfoliación semanal y masajéalos a diario (planta, talón, dedos y empeine) con una crema hidratante o un poco de aceite de almendras, notarás como las duricias se mantienen alejadas de ellos. Además, lucirán más bonitos. Te lo agradecerán J

Dinos, ¿qué sistema prefieres para tener tus pies suaves esta primavera-verano?