Propósitos beauty para renovarse por dentro y por fuera este 2024

En: 2 / 01 / 2024 Comentario: 0

El inicio de año es el momento perfecto para renovar nuestra energía y establecer hábitos positivos que nos ayuden a cuidarnos por dentro y por fuera. Definir nuestras rutinas desde el día 1 es vital para notar los beneficios. Y es que no hay mejor comienzo que hacer una pequeña lista de buenos propósitos para conseguir lo que te propones. Así que para empezar bien el año, te dejamos algunos tips para que puedas aplicar en tu autocuidado diario, y también para preservar el medioambiente.



1- Haz ejercicio

Estar en forma es la base para arrancar bien el año. Moverte será el estímulo que necesitas para sentirte bien. Basta con activar tu cuerpo haciendo un mínimo de ejercicio o estiramientos un par de veces a la semana. Encuentra la motivación para hacer un poquito de ejercicio, notarás que tu cuerpo te responderá mucho mejor en unas semanas.


   
2. Cuida tu alimentación

Recuerda que una buena alimentación es fundamental para estar bello por dentro y por fuera. Te ayudará a regular el exceso de sebo de tu piel y cabello. Es la fórmula perfecta para sentirte mejor y para adoptar unos hábitos de vida más saludables.


   
3. Descansa y relájate por las noches

Uno de los mejores propósitos para este 2024 puede ser apostar por dormir más y dejar los dispositivos electrónicos un ratito antes de acostarte.Ten presente, que si duermes al menos 7 horas diarias, tu piel lucirá muchísimo mejor.


 
4- Usa productos adecuados para tu piel

Cada piel es especial, por eso es importante personalizar tu rutina de cuidado y elegir productos en función de tu tipo de piel para mejorar tu rostro. Ten en cuenta que los productos ecofriendly y con menos químicos, son más respetuosos con el medioambiente.





5 - Limpia tu rostro y desmaquíllalo cada día

Una buena higiene facial es la base para realzar tu belleza natural. Es importante desmaquillarse por la noche para eliminar los restos cosméticos y de la polución. Por la mañana también debes limpiar tu rostro para eliminar el exceso de sebo de tu piel.

Para poder hacer una buena limpieza facial, es vital escoger adecuadamente los productos que usarás. Productos elaborados con materiales naturales, 100% biodegradables, como las esponjas o toallas de konjac son ideales: limpian en profundidad y eliminan células muertas, respetan el pH y son aptas para todo tipo de pieles.

Otra alternativa son los cepillos faciales como el cepillo facial 2 en 1 de nuestra gama Natural Fiber, elaborado con fibras de trigo para reducir al máximo el uso de plástico en el producto. Por un lado dispone de microfilamentos que limpian suavemente los residuos depositados en los poros, y por el otro lado, un disco que exfolia y masajea el rostro, consiguiendo una piel radiante y luminosa. También puedes utilizar discos desmaquillantes o toallas desmaquillantes reutilizables. De este modo, consigues eliminar los restos cosméticos y de polución de tu rostro de forma sostenible.




6 - Cuida tu cuerpo

Tener una piel sana y bonita es posible siempre y cuando no nos olvidemos de cuidarla con productos específicos e hidratándola.

Para la higiene de nuestro cuerpo podemos optar por esponjas naturales marinas 100% naturales y biodegradables, ideales para pieles delicadas o bien, esponjas elaboradas con fibras de konjac. Si le añadimos geles de baño sin parabenos ni sulfatos, conseguimos reducir el impacto sobre nuestro cuerpo y sobre el medioambiente.

Recuerda que es importante eliminar las células muertas de tu piel y, la mejor forma de hacerlo, es exfoliar la piel con las esponjas, guantes o cepillos de la línea Coffee O'clock.

En función del tipo de piel se puede elegir el grado de exfoliación. La gama de esponjas y guantes Coffee O’clock la hemos clasificado en función del material, forma o tipo de hilado con los que están fabricados para lograr una mayor o menor capacidad de exfoliación. Así, podemos atender a las necesidades de todo tipo de pieles:

- Pieles muy sensibles y delicadas necesitan esponjas suaves o con bajo nivel de exfoliación.

- Las pieles más duras/resistentes o con una capa más gruesa no les irrita ni les daña una esponja un poco contundente y es la mejor opción para limpiar los poros, mantener la piel libre de células muertas, evitar pelitos enquistados o puntos negros que se forman en la espalda. Porque una buena exfoliación permite mejorar la penetración de los posteriores tratamientos corporales (crema hidratante, autobronceadora etc.)

 

7 - Mantén un buen cuidado capilar

El cabello, igual que la piel, necesita cuidados diarios para que esté hidratado, sano y nutrido. Es imprescindible escoger bien tanto los champús como los cepillos para conseguir el menor impacto en tu cuero cabelludo y en el medioambiente. Por eso, recomendamos champús libres de parabenos, siliconas y sulfatos, preferiblemente de origen natural o ecológico.

Es fundamental prestar atención al cuero cabelludo para mantener un cabello sano.

Al igual que la exfoliación corporal, con ayuda del masajeador capilar con púas de silicona  se retiran células muertas evitando que se obstruya el folículo piloso y consigue oxigenar y mejorar la salud del pelo. Recomendamos usarlo en sentido ascendente, desde la zona del cuello hasta llegar a la parte superior de la cabeza. Y lo mejor de todo, puedes usarlo en seco, sin ningún otro producto, o durante el lavado para aplicar mascarillas o tratamientos específicos.

 

Y en el caso de los cepillos, recomendamos aquellos que causen el menor impacto posible en el medioambiente, ya sean elaborados con fibras de trigo, bambú o de plástico reciclado como nuestros cepillos Natural FiberBamwood, Ocean o el Deslía Pop Up. Recuerda que es muy importante cepillarse el cabello antes de acostarse y al levantarse para activar la circulación del cuero cabelludo, eliminar partículas de suciedad acumuladas y reducir la rotura del pelo.Con un buen cuidado de tu cabello y cuero cabelludo conseguirás un pelo más sano y limpio durante más días.

 

8 - Los labios también necesitan atención

En tu rutina diaria de belleza tiene que haber espacio para tus labios. Mantenerlos hidratados y cuidados es fundamental para tenerlos saludables y bonitos. Para ello necesitas bálsamos labiales a base de aceite de almendras dulces, cera de candelilla y manteca de karité como nuestros bálsamos labiales Yummy

 

9 - Mímate y convierte tu baño en un spa

Trata de sacar una horita de vez en cuando para tener tiempo para ti, para mimarte como te mereces. Encuentra ese momento para olvidarte de todo, y sobre todo de vivir con prisas.

Prioriza tu relajación y cuidado personal y convierte tu baño en un spa con nuestra línea Coffee o’clock, una gama sostenible diseñada para transformar el cuidado personal en un momento de bienestar y placer. Incorporar café molido reciclado en algunos productos de esta gama, contribuye a minimizar el impacto del plástico en el medioambiente .

Estos son algunos consejos para aplicar en tu rutina y realzar aún más tu lado beauty. Es muy importante que te marques unos objetivos que te orienten hacia una vida más saludable, sostenible y mucho más comprometida con el entorno y la comunidad.

 

¿Ya tienes tu lista de propósitos completa?