Preguntas frecuentes Mimetik by Beter

En: 13 / 12 / 2018 Comentario: 0
Preguntas frecuentes Mimetik by Beter

Respuestas a las diez preguntas más frecuentes que nos han formulado profesionales farmacéuticos sobre el nuevo apósito líquido Mimetik by Beter. Una alternativa a los apósitos plásticos convencionales para proteger y sellar pequeñas heridas.

  1.        ¿Qué es Mimetik by Beter?

Es un adhesivo tisular de uso tópico que gracias a su fórmula protege la piel de pequeñas lesiones: cortes superficiales, rozaduras, rasguños, grietas, erosiones, padrastros y otras lesiones cutáneas poco severas. Tras su aplicación, forma una capa protectora flexible y transpirable que sella la zona afectada creando una segunda “piel artificial”. Impide la contaminación de la zona afectada y mejora el proceso de curado. Seca rápidamente y no causa escozor. Una sola aplicación dura varios días, hasta la desaparición de la herida. Al ser 100% resistente al agua puede mojarse la zona afectada con toda tranquilidad. Se elimina de forma natural según se regenera y crece la capa dérmica afectada.

 

  1.        ¿Filtra radiación solar?

No, Mimetik by Beter no contiene ningún protector solar.

  1.        ¿Desinfecta?

No, al igual que cualquier apósito, no tiene propiedades desinfectantes, debe aplicarse a la herida previamente limpia y seca. Sin embargo, sí evita que la herida entre en contacto con elementos externos y, por tanto, evita posteriores / potenciales infecciones.

  1.        ¿Se puede aplicar cuando la pequeña herida sangra?

Las prestaciones más óptimas del producto se consiguen al aplicar sobre la herida limpia y seca. No obstante puede aplicarse sobre la herida con pequeño sangrado, lo que proporcionará una capa más rugosa e irregular.

  1.         ¿Queda menos cicatriz?

Facilita el proceso natural de curado y por lo tanto también el de cicatrización.

  1.        ¿Mantiene la herida cerrada?

Desde el punto de vista funcional aguanta la herida cerrada de manera más óptima que las tiras adhesivas, aunque su indicación de uso como tal, no es la de cierre de heridas si no la de sellado y protección.

  1.         ¿Cuánto dura?

Varios días, hasta la desaparición de la herida ya que se elimina de forma natural según se regenera y crece la capa dérmica afectada.

  1.        ¿Cómo se retira?

Se elimina de forma natural según se regenera y crece la capa dérmica afectada.

  1.        ¿Efecto depilación? ¿Puede abrir la herida?

No debe arrancarse, dado que se elimina de forma natural al ritmo del proceso de curado de la herida.



  1.    ¿Sirve para quemaduras? ¿Sirve para las heridas provocadas por la quema de verrugas/pecas?

En general, no se recomienda su uso para quemaduras ya que son lesiones de la piel muy específicas acompañadas frecuentemente de abundante exudado. No obstante, para quemaduras superficiales de muy pequeña extensión, puede ser muy apropiado a la hora de evitar el dolor por rozamiento de la zona afectada. Sin embargo, hay que recordar que Mimetik no contie filtro solar.


 

Para conocer las características y modo de empelo te recomendamos que mires el  video explicativo.