Cómo maquillar las cejas delgadas

En: 2 / 03 / 2018 Comentario: 0

¿Cómo son tus cejas? Si tu respuesta es delgadas, despobladas, irregulares… este post es para ti. Y es que no todas tenemos las cejas que nos gustaría: o son demasiado cortas o son demasiado finas, o demasiado claras o nos falta algún pelito… Nadie es perfecto y nos gustamos tal y como somos. Peeeero, con un poquito de maquillaje, podemos darles un push y acabar de definirlas para lucirlas tal y como nos gustan: perfectas. Así que, coge papel y lápiz, que a continuación te enseñamos cómo darles la forma deseada.

Herramientas:

 Pincel doble para cejas de punta biselada y cepillo,

-  Lápiz de cejas de punta fina, como el delineador de cejas Brows & Lashes

-  Lápiz de cejas, como el de la línea Brows & Lashes

 Gel voluminizador como el de la línea Brows & Lashes

- Corrector

¡Comenzamos!

1.- Limpia tu ceja retirando los pelitos que puedas tener fuera de la forma natural de tu ceja, utiliza una pinza de depilar que atrape bien el pelito sin romperlo.

2.- Si te queda alguna rojez, puedes disimularla con un poco de corrector

3.- Peina tus cejas con un cepillito adecuado, tanto el pincel doble para cejas y pestañas como el lápiz para cejas de la gama Brows & Lashes incorporan uno.


3.- Con el delineador de cejas o el lápiz más fino añade volumen repasando la zona exterior de la forma natural de tu ceja. Hazlo de forma suave, con pequeños trazos, así quedará más natural.

4.- Luego, elige el lápiz de cejas de punta más cremosa, y ve rellenando a pequeños trazos los pequeños huecos que puedas tener en el interior. El truco está en aplicar suavemente y a pequeños toques el lápiz e ir difuminando con el cepillito para integrar el color, de este modo el resultado será más natural. Si te falta algún pelito o quieres tocar un poco la forma de tu ceja haciéndola por ejemplo más arqueada, utiliza el delineador de cejas, (enllaç) gracias a su punta finate resultará más fácil.

5.- Para fijar el resultado y acabar de añadir volumen a tu ceja usa el Gel voluminizador, incorpora fibras de nailon en su composición que redensifican la forma de tus cejas y cubren espacios vacíos. Aplícalo en ligeros toques, siguiendo la forma natural de tus cejas. Para un volumen extra, aplica una segunda capa una vez se haya secado la primera.

Pueden parecer muchos pasos, pero todos se realizan de forma rápida, en función de la intensidad y el protagonismo que le quieras dar a tu mirada. No obstante, si eres de las que no les sobra el tiempo o prefieres algo más ‘permanente’, otra opción sería teñirte las cejas. Es algo que puedes realizar tú misma en casa. En el mercado hay cada vez más productos para realizarlo, como los tintes para cejas de la gama Brows & Lashes disponibles en dos tonos, castaño oscuro y negro, y su efecto dura hasta 40 días.

Tips:

- Es importante optar por los lápices en el tono que más se parezca al de tu pelo y ante la duda entre elegir uno un poco más oscuro o más claro que el tuyo, optar siempre por el más claro, un tono más puede endurecer tus facciones y es más difícil controlar la cantidad de producto que te aplicas.

-          La acción de los lápices puede sustituirse por sombras de ojos que se aplican con un pincel de punta biselada y se difuminan con un goupillon o cepillo.

Si tienes alguna duda o crees que una imagen vale más que mil palabras, te recomendamos este tutorial de maquillaje de cejas realizado por la maquilladora y youtuber The Makeup Statement:

https://www.youtube.com/watch?v=weAzD4CuQQc&t=1s

Y disfruta de tu mirada