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Hemos cumplido 85 años; Conoce nuestra historia.

En: 2 / 05 / 2022 Comentario: 0

Te invitamos a dar un pequeño paseo por nuestra historia: Beter se fundó el 18 de junio de 1936, las primeras hojas de afeitar Beter Mano Negra se realizaron en la fábrica de Vilafranca del Penedés de Hijos de Rogelio Rojo. También se elaboraban hebillas para forrar, clips de cabello y grapas.

Debido al estallido de la Guerra Civil, la actividad de la fábrica quedó interrumpida. No fue hasta 1939 que se volvió a poner en marcha la empresa y se pudieron empezar a comercializar las hojas de afeitar.

El origen de Hijos de Rogelio Rojo data de 1922 en la fábrica situada en Masquefa (Barcelona). Actualmente la tercera y cuarta generación de los hermanos Rojo sigue liderando Beter. En los inicios, la fábrica se dedicaba a la producción de fornituras metálicas y hojas de afeitar. Hoy es un centro municipal que dispone de múltiples servicios para los ciudadanos.

 

Celebramos el 85 aniversario a través de un viaje en el tiempo, todo el equipo reunido en la antigua fábrica.

 

En los años 40, las hojas de afeitar Beter son muy populares, gracias a su calidad y a los originales anuncios de prensa.

La oferta de hojas de afeitar se va ampliando en los 50 con nuevas marcas, también muy populares, KIRA, MANO NEGRA y FLOR DE LIS que se comercializan en droguerías a través de una amplia red de comerciales.

 

El espíritu innovador de Beter destaca, ya desde los inicios, en el diseño de productos que facilitan el ritual del afeitado, como esta maquinilla patentada que incluye en su mango un “cortasangres”.

 

Los 60 son el momento de complementar el cuidado masculino con utensilios de cuidado personal como navajas para el afeitado, tijeras, cortaúñas, neceseres de viaje y otros artículos de manicura. Y por fin, en los 70, Beter enfoca su oferta al cuidado personal dedicado a las mujeres: utensilios de manicura, pinzas de depilar y rizapestañas. También es la época en que los productos Beter se hacen más visibles en el punto de venta gracias al nuevo skin-packaging.

 

Paso a paso, los productos de la marca se introducen en distintos canales y en los 80 se crea la línea exclusiva para las farmacias, conocida como la línea azul. En las perfumerías, ahora los productos se distinguirán por el pack con el característico rosa.

Es la época de una publicidad atrevida y dirigida a realzar la belleza de los consumidores, con accesorios innovadores y prácticos.

A medida que se acerca el año 2000, la gama de productos se amplía: además de accesorios de manicura y pedicura, incorpora cepillos y adornos del cabello, complementos de maquillaje, estuches de regalo y artículos de baño. La evolución de la gama va acompañada de grandes inversiones en logística, máquinas de envasado en blíster y sistemas de exposición, cada vez más relevantes.

 

En esta etapa nace la marca BETER ELITE, la primera línea premium de accesorios de belleza que se puede encontrar en las principales cadenas de perfumería selectiva. También Beter empieza a crecer a nivel internacional, gracias a la creación del departamento de exportación, hoy estamos presentes en más de 50 países.

 

En el año 2010, nuestra "Pinzette" es finalista del Premio Vogue a la innovación. Este año también celebramos nuestro 75 aniversario con todo el equipo en una magnífica fiesta.

 


 

En abril de 2014, trasladamos nuestra oficina central de Barcelona a una nueva con más espacio en la calle Aribau. En 2016 estrenamos una nueva web adaptada a todo tipo de dispositivos, diseñada para ofrecer a los consumidores la máxima información sobre nuestros productos y contenidos relacionados, como vídeos tutoriales.

 

En nuestro 80 aniversario, creamos una edición limitada de la genuina pinza “negra” Beter.

 

Se acerca 2020 y estrenamos espacio logístico situado en Martorell, 6.200 m2 destinados al acondicionamiento, control y distribución de las más de 800 referencias que conforman el catálogo de la compañía.

 

Y llegamos a la actualidad enfocados al compromiso medioambiental y a la innovación constante, los pilares para seguir siendo cómplices de la belleza de los consumidores.

 

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son clave tanto en el diseño de nuestros productos y su envasado como en nuestra gestión logística. Por ello, hemos iniciado distintas acciones que contribuyen a preservar el entorno: reducción al máximo de la presencia de plástico, uso de materiales sostenibles, búsqueda de componentes biodegradables para el desarrollo de nuevas líneas y favorecer el fácil reciclaje y la reducción de recursos en nuestra actividad.

 

 

-          Renovación del packaging de la línea Beauty Care: sustitución del envase en blíster por pack 100% de cartón certificado FSC.

-          Creación de Natural Fiber: gama de accesorios de maquillaje y cuidado personal elaborada con materiales naturales a base de fibra de trigo, también con packaging elaborado con cartón FSC. La colección de brochas y pinceles Natural Fiber ha sido galardonada en la categoría de Mejor Producto elegido por las usuarias de Telva.com en 2021.

-          Cepillos y peine Ocean: elaborados con plástico reciclado procedente de redes de pesca.

-          Beter Dental Care: la línea de cuidado bucal elaborada con materiales naturales a base de fibras de trigo, apta para veganos.

-          Beter Natural Manicure: esmaltes y tratamiento de uñas veganos con más de un 83% de ingredientes de origen biológico.

 

 

Y si te apetece conocernos un poquito más, aquí tienes un vídeo de 2 minutos que te va a encantar.