¿Sabes cómo afecta el sol a tu piel?

En: 27 / 06 / 2019 Comentario: 0

¿Sabes cómo afecta el sol a tu piel?          



Tomar el sol es uno de los grandes placeres de la vida. Es una actividad reconfortante porque segregamos melatonina, un activador del buen rollo. Gracias a la radiación solar sintetizamos la Vitamina D que nos ayuda a asimilar el calcio, bueno para los huesos. Pero atención, 15 minutos al día son suficientes para aprovechar sus beneficios, y tomar precauciones para disfrutar de los aspectos positivos y combatir los negativos es lo importante.

Durante todo el año es conveniente aplicarse protección solar media hora antes de salir de casa, aunque sea un día nublado. Ten en cuenta que los rayos UVB, que son los que nos broncean, inciden en un 15% directamente en la dermis y pueden causar quemaduras. En cambio, la radiación UVA, que no produce dolor, es la causante del envejecimiento y puede producir manchas en la piel. Como penetra profundamente en la dermis puede causar daños a largo plazo.

Una buena solución para proteger el rostro cada día es aplicar CC Cream o una base de maquillaje con SPF30, como las de Look Expert. En un solo paso aportan alta protección solar y buen color.

Cc cream SPF 30, la crema “todo en uno” que cubre imperfecciones y unifica el tono de manera natural, con un toque ligero de color. A base de agua termal, hidrata y protege del envejecimiento cutáneo. Contiene un cóctel de vitaminas E, B y C de propiedades antioxidantes y reparadoras, así como ingredientes estimuladores de la producción de colágeno. Su textura ligera, que se funde rápidamente con la piel, te permite utilizarla a diario sin necesidad de aplicar previamente crema hidratante.

Liquid foundation SPF 30, incorpora ácido hialurónico que restaura la piel dotándola de elasticidad y firmeza. También contiene Aceite de Rosa Mosqueta que favorece la hidratación de la piel.

Ambas son aptas para todo tipo de pieles, testadas dermatológicamente y no contienen parabenos ni perfume.

Ten en cuenta que la exposición solar del rostro genera el 80% de envejecimiento cutáneo, por eso es tan importante aplicar siempre alta protección.

Y sobre todo, en verano evita tomar el sol entre las 11 y las 16 horas, es el momento en que los rayos ultravioletas son más fuertes. Utiliza gafas de sol y gorro o sombrero para completar la protección. Y disfruta de los beneficios del sol con toda tranquilidad.