Manos y uñas limpias para mantener a raya los gérmenes

En: 17 / 03 / 2020 Comentario: 0

Tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, la mejor manera de mantener bajo control los virus es cuidar la higiene, especialmente  las de tus manos. A continuación te damos unos sencillos consejos para hacerlo de la forma correcta.

Cómo lavarse correctamente las manos para evitar contagios, paso a paso:

1.- Moja tus manos con agua tibia o fría. Cierra el grifo para evitar gastar más agua de la necesaria.
2.- Añade jabón sobre las palmas de tus manos y frótalas entre sí.
3.- Entrelaza los dedos y frota de nuevo las manos, coloca la palma de una de tus manos sobre el dorso de la otra, con los dedos entrelazados, y frota de nuevo. Realiza el mismo paso a la inversa, lavando el dorso de la otra mano.
4.- Abraza con una mano el dedo pulgar de la contraria y frótalo rotando la mano que lo rodea. Repite el proceso con el pulgar de la mano inversa.
5.- Frota la punta de los dedos sobre la palma contraria y repite la acción con la otra mano. Este paso puedes realizarlo también con un cepillo de manos bien impregnado en jabón, te ayudará a mantener limpias las uñas y las puntas de tus dedos.
6.- Lava ambas muñecas.
7.- Enjuaga tus manos y muñecas.
8.- Sécate con papel o pañuelo desechable y cierra el grifo con ella.

Este proceso debe durar entre 20 y 40 segundos. Recuerda mantener siempre tus uñas cortas e insistir en la higiene de la zona que queda bajo ellas. Así eliminarás los gérmenes que pueden alojarse en la punta de tus dedos.

PD: Ten siempre cerca un higienizante, te ayudará en aquellos momentos en que no puedas lavar correctamente tus manos. Y evita tocarte la cara, especialmente ojos, nariz y boca.