T&C Manicura - Pedicura

Pasos para tener siempre las uñas fuertes, sanas y bonitas

En: 13 / 09 / 2022 Comentario: 0

¿Tus uñas se rompen con facilidad, se abren por capas y las notas frágiles? A continuación te damos varios consejos para que recuperen su fuerza, brillo y forma natural. En pocas semanas comenzarás a notar la diferencia.

 


1.- Opta por buenas herramientas para tu manicura

Un alicate, un cortaúñas, una lima o una tijera de calidad se nota en el resultado, en el tipo de corte, limpio, preciso, que no decapa las uñas. En Beter llevamos más de 85 años dedicados al cuidado personal y sabemos de la importancia de elegir buenas herramientas con las que realizar la manicura o pedicura en casa. Productos que si se cuidan bien, además de proporcionar un resultado profesional, pueden durar muchos años. La salud de tus uñas lo nota. Por todo ello, pensamos que vale la pena invertir en un buen kit.



2.- Si tus uñas són débiles, límalas, no las cortes

El mundo de las limas de uñas da mucho de sí, tienen diferente gramaje y están elaboradas con materiales distintos en función de las necesidades. De modo que si tus uñas son finas, en vez de cortarlas, te recomendamos que utilices una lima de vidrio templado como la lima secret por ejemplo. El vidrio templado es ligero y de gran resistencia, proporciona un limado extremadamente delicado, evita el astillaje. No en vano se recomienda para los bebés y recién nacidos el uso de limas de este mismo material. 



3.- Elige con cuidado el método para desmaquillarlas 

En ocasiones no es tanto el tipo de esmalte que se utiliza para realizar la manicura como el producto (y en especial su composición), elegido para retirarla. Evita siempre que puedas el uso de acetona, debilita las uñas y las reseca, no deja de ser un disolvente. Te recomendamos un producto que además de no contener acetona, es vegano y tiene un efecto mascarilla que hace que cuando retires los restos de esmalte, tus uñas y cutículas luzcan bonitas y brillantes gracias su composición (con más de un 10% de aceites vegetales -ricino, almendras dulces...) Se trata del Quitaesmalte en Crema Beter Nail Care, un ejemplo de innovación y sostenbilidad que al combinarse con toallitas quitaesmalte, evita la generación de residuos al reducir el uso de discos de algodón. 



4.- Espacia tus manicuras y entre ellas utiliza un fortalecedor 

En Beter siempre recomendamos dejar pasar unos días entre manicura y manicura, de este modo damos tiempo a las uñas a oxigenarse y a recuperar su hidratación natural. Existen diferentes tipos de pintauñas en el mercado, los hay veganos como los esmaltes Youth Color de Beter Nail Care, que incluyen tratamiento a la vez (ácido hialurónico y vitamina C), esmaltes elaborados con materiales naturales como Natural Manicure, y esmaltes semipermanentes como GeliQ!, este último con fórmula mejorada más respestuosa con las uñas. Estos son solo tres ejemplos, pero elijas la opción que elijas, desmaquilla bien tus uñas cuando creas que es el momento de retirar el esmalte en función de su duración, y déjalas descansar para que poco a poco vuelvan a estar en forma. 

Si al retirar tu esmalte notas que tus uñas están más débiles, finas, se laminan o se parten con facilidad o si has utilizado un esmalte semipermanente, lo ideal sería que en este espacio de descanso apliques un fortalecedor como el Strength Infusion de Beter Nail Care, con alto contenido en arginina, aceite del árbol de té y Hexanal que penetra en la queratina de las uñas y reduce la micro laminación. En pocos días verás resultados. Además, si aplicas dos capas, parecerá que llevas hecha una manicura de porcelana. Este fortalecedor además previene la decoloración y el tono amarillento. 

Otra opción sería un tratamiento de choque, la mascarilla de noche, Overnight repair mask, que restaura la hidratación natural de las uñas. Su acción nocturna crea una capa que las repara y vigoriza. Su fórmula contiene un 3% de vitamina B5, proteína de trigo y aloe vera de propiedades hidratantes. Textura no grasa. Se aplica antes de ir a dormir y se retira por la mañana con agua caliente. 



5.- Hidratación 

Las uñas como cualquier parte de nuestro cuerpo requiere hidratación. Puedes hacerlo con aceite de oliva, de jojoba o con aceite de almendras, como el Treasure Oil de Beter Nail Care, que nutre e hidrata en profundidad. Este tipo de hidratación va muy bien tanto para las uñas, que se verán menos secas y más bonitas desde el primer día, y también para las cutículas, que como sabes son esas pielecitas que rodean tus uñas. Rápidamente notarás tus cutículas más suaves, y tus uñas brillantes, saludables y flexibles. 

En este vídeo te enseñamos cómo aplicarlo, no olvides masajear tus uñas y cutículas unos segundos para ayudar a que el producto se integre bien. 



Esperamos que con estos consejos, tus uñas recuperen su fuerza y brillo natural.