T&C Manicura - Pedicura

Los 5 pasos para tu manicura en casa

En: 14 / 03 / 2016 Comentario: 0

Manos bien cuidadas, manos bonitas

Si la cara es el espejo del alma, las manos revelan muchos detalles de nuestra manera de ser. Por eso es importante mantener siempre unas manos y uñas cuidadas, con aspecto saludable, bonitas. Con un buen set de manicura y un poco de tiempo, ¡es fácil conseguirlo! Y además, disfrutar de unos minutos de tranquilidad y mimo, compensa.

Paso 1 Dar forma: cortar

Sea cual sea el estilo que elijas, ten en cuenta la forma natural de tus uñas. Te recomen- damos que nunca traspases el borde libre de las uñas, así evitarás que se claven o encarnen cuando crezcan.

Si llevas esmalte, retíralo con un algodón empapado de quitaesmaltes. Te resultará muy cómodo utilizar las toallitas quitaesmaltes express, que además hidratan y protegen tus uñas.

Tip: Retira el esmalte en movimientos circulares y hacia el exterior.

Dependiendo del grosor y largo de tus uñas puedes cortarlas antes de limarlas. Utiliza una tijera, un cortaúñas o un alicate. Si utilizas la tijera, corta de una sola vez y en forma recta. El cortaúñas es más fácil de usar si no tienes mucha práctica.

Paso 2: limar

Limar correctamente evita la rotura y micro laminación de las uñas, favorece que crezcan más sanas y fuertes. Un consejo importante es limar siempre en la misma dirección.

Para acortar, la lima de fibra de vidrio o la de zafiro son las más indicadas. Si optas por la lima de fibra de vidrio fíjate en el número de grit:

- Entre 120 y 180 el grano es más grueso, recomendable para acortar o para el limado inicial.

- A partir de 180 y hasta 240, el grano es más fino, ideal para perfilar con un limado más suave.

 

Paso 3: retirar las cutículas

Este paso es uno de los más importantes, donde podrás tratar las cutículas con eficacia, delicadeza y un aporte extra de hidratación. Tus uñas se verán despejadas y más amplias.

Elimina los restos del limado con la ayuda de un cepillito de uñas y un poco de agua, da pequeñas pasadas en la parte superior e inferior de las uñas para retirar cualquier tipo de impureza.

Aplica el quitacutículas Cuticle Softener y déjalo actuar un minuto, así ayuda a ablandar tus cutículas y a retirarlas más fácilmente. Además, gracias a su fórmula a base de Glicerina, D-panthenol, Alantoína y Aceite de almendras, aporta máxima hidratación.

Empuja las cutículas hacia atrás con suavidad con el palito de naranjo o el de vidrio templado. Tus uñas se verán más estilizadas.

Tip: Si tienes poco tiempo, utiliza el quitacutículas Manicura Express, déjalo actuar un minuto y retira las cutículas con la punta biselada del lápiz.

 

Paso 4: eliminar las cutículas y dar brillo

No es recomendable cortar la cutícula en su totalidad, su piel fina rodea la base de la uña y protege su matriz. Si prefieres no aplicar color, en este paso puedes terminar tu manicura y lucir un brillo natural con la ayuda del pulidor.

Factores ambientales, el contacto con sustancias químicas o el paso de los años, pueden dejar tus uñas apagadas y las cutículas secas. Para nutrirlas, mantenerlas suaves y flexibles, utiliza el aceite de almendras Treasure Oil a diario. Su alta concentración en aceite de almendras puro, hidrata y restaura uñas y cutículas actuando en la matriz de las uñas.

El pulidor aporta una ligera exfoliación en la superficie de las uñas con un resultado sorprendente: uñas lisas, suaves y con brillo natural sin necesidad de aplicar esmalte.

Primero con el lado Step 1 eliminas rugosidades y alisas. Pásalo por la superficie con moderación y sin mucha fuerza. Conviene hacerlo cada quince días. Si las uñas son muy finas o débiles, cada tres semanas.

Con el lado Step 2 da seis pasadas y lucirás un brillo extraordinario. Una vez a la semana será suficiente para que las uñas tengan un excelente acabado.

Para lograr un resultado más pulido puedes acabar de eliminar las pieles muertas o repelones con un alicate o unas tijeras específicas, o con el cortacutículas. Si utilizas el cortacutículas, empieza desde el centro con movimientos suaves y cortos, sin ejercer fuerza.

Tip: Para cortar pielecitas o repelones de manera correcta utiliza la punta del alicate, no la zona central.

Paso 5: aplicar color

Es importante elegir cosméticos saludables que preserven tus uñas de los agentes externos. Así, el toque final las embellece a la vez que las cuida.

Para un resultado uniforme y alargar el tiempo de duración, aplica la base alisadora Ridge Vanisher indicada para uñas estriadas o rugosas. Su fórmula con alta concentración de minerales, rellena las estrías, las pequeñas imperfecciones y unifica la superficie al instante.

Llega el momento del color. Elige uno de los tonos de esmalte rejuvenecedor Youth Color: aplica una primera capa fina y una vez seca, aplica otra igual. Con su pincel panorámico te será muy fácil y si te equivocas, el corrector de esmaltes Express borrará el error en unos segundos.

Con los esmaltes Youth Color no es necesario utilizar base antes del color, al aplicarlos directamente sobre las uñas, sus ingredientes antiedad penetran y hacen efecto. Si utilizas esmaltes convencionales es imprescindible utilizar una base para proteger tus uñas.

Finaliza con el Plumping Top Coat, que sella y mantiene el color con un acabado extraordinario de efecto gel. Tus uñas brillarán y el esmalte ganará volumen haciendo más bonita tu manicura.

Para finalizar, una capa de Express Dry secará tus uñas en segundos. Así no tendrás que esperar a que se sequen por si solas. ¡Ya podrás disfrutar de tu manicura!