T&C Manicura - Pedicura

Consejos para conseguir que tu manicura dure más

En: 2 / 10 / 2017 Comentario: 0

Conseguir que tu manicura dure más ES POSIBLE. El trabajo, el contacto con el agua, los pequeños golpes, el día a día, en resumen, hace que mantener nuestra manicura intacta al menos 5 días sea a veces una quimera. Pero no desesperes, existen una serie de trucos que alargan la vida de nuestra manicura. A continuación te los detallamos: 

  • Limpiar la uña con un algodón con quitaesmaltes sin acetona (así se retiran posibles restos de esmaltes y de cremas, dejando la superficie de la uña limpia para facilitar que las diferentes capas de manicura se adhieran mejor).
  • Las cutículas, es importante aplicar un quitacutículas que ayude a ablandar e hidratar las cutículas, durante al menos un minuto. Te recomendamos el de la gama Nail Care, es 7free, y contiene agentes hidratantes como glicerina, D-panthenol, o aceite de almendras, entre otros. Posteriormente retirar las cutículas hacia la matriz de la uña suavemente con la ayuda de un palito de naranjo o el magic stick (palito de vidrio templado), de modo que esta quede lo más despejada posible. El tema es que si el esmalte se aplica sobre la cutícula, este durará menos, así que este paso es muy importante.

  • Aplicar siempre base antes de esmaltar, de este modo se evita que el color del esmalte pueda amarillear la uña y alarga la duración del esmalte. Si tienes las uñas estriadas, una apuesta segura es la base alisadora de estrías de la gama Nail Care, que unifica la superfie al instante.


  • Aplicar dos capas de esmalte, finas. Es importante que sean finas, ya que si son gruesas es más fácil que salte el color, y es más fácil salirse de la zona de la uña y pintarse los dedos. Un pincel panorámico, como el de los esmaltes Youth Color de Nail Care, facilita el proceso. 


  • No olvides repasar los bordes de la uña, de este modo se sella el esmalte y no saltará tan rápidamente con un golpe.

  • El último paso de la manicura es el uso de un top coat, esta capa puede ser más gruesa que las anteriores. Es importante aplicarlo cuando el color esté seco. Opta por los que tienen acabado de efecto gel, como Pumpling top coat de Nail Care, aportarán más brillo y volumen a tus uñas y el acabado parecerá profesional. 


  • Es importante respetar el tiempo de secado de tu manicura si no quieres tener que repetir todos los pasos. Para agilizar este proceso puedes usar un secante, como el secante express dry de la gama Nail Care

  • Si una vez finalizada tu manicura te has pintado un poco los dedos de esmalte, espera a que esté bien seco el esmalte y pon las manos en un bol con agua templada, los trazos de esmalte en tus dedos saltará con facilidad. También puedes retirar el esmalte de tus dedos con el un corrector de esmaltes express

  • Importante: Evita el agua caliente si aún no se ha secado bien el esmalte. Tu manicura se puede ir al traste, ¡mejor no lo pruebes!

  • Al cabo de un par de días de haber realizado la manicura se puede aplicar de nuevo una nueva capa de top coat para alargar su duración.
Si todavía tienes dudas sobre los pasos a seguir para realizar una manicura en casa, te recomendamos que veas este video, ya verás qué fácil es obtener un acabado profesional.