Consejos de limpieza para mantener en forma tus brochas y pinceles

En: 6 / 04 / 2020 Comentario: 0

Consejos de limpieza para mantener en forma tus brochas y pinceles 

¿Cuántas brochas y pinceles tenemos en nuestro kit de belleza? ¿Las tenemos siempre limpias antes de comenzar a maquillarnos? Aunque resulte difícil encontrar el momento para higienizarlas como es debido, maquillarse con brochas o pinceles que no están del todo limpios hace que nuestro maquillaje no tenga el resultado que  nos gustaría y además afecta a la salud de nuestra piel, ya que el pelo acumula gérmenes. Como resultado pueden salirnos algunos granitos, erupciones cutáneas o incluso reacciones alérgicas en el rostro o en los ojos.

Si aún no te hemos convencido de ‘darles un agua’ a tus brochas seguro que entre las diferentes opciones que te proponemos a continuación encuentras la que más se adapta a ti.

Limpiador de brochas en espray

Es la solución más rápida. Un espray con agentes antisépticos, sin aclarado que funciona bien para brochas de pelo natural o sintético. Lo mejor de todo, su rapidez de secado, en 15’’ tendrás tus brochas listas para seguir maquillándote. El limpiador de brochas en espray es la mejor opción para utilizar cuando vas falt@ de tiempo o tus brochas están sucias y tienes que maquillarte. Otro plus, su formato de 100 ml tamaño ideal para que lo incluyas en tus escapadas.

Tan sólo tienes que pulverizar la brocha o un pañuelo de papel un par de veces con el espray y limpiar la brocha en el pañuelo hasta que no deje restos de maquillaje. En un máximo de 15’’ estará seca y podrás volver a utilizarla en tus looks. En el video inferior puedes ver cómo funciona.

Limpiador de brochas electrónico

Esta opción es practiquísima para cuando tienes algo más de tiempo. Perfecta para los amantes de la tecnología. Con el limpiador de brochas electrónico puedes limpiarlas rápidamente y secarlas después. A continuación te explicamos cómo funciona paso a paso:

1.- Llena el bol con un poco de agua y añadir un par de gotitas de jabón neutro.

2.- Encaja la brocha en el adaptador que mejor se adapte por tamaño, (ajustándolo para que quede bien sujeto).

3.- Encajar el adaptador con la brocha en el eje y cuerpo del limpiador.

4.- Introduce la brocha en el bol (siempre sin llegar a tocar la virola) y humedécela con movimientos arriba y abajo. Mantén presionado el botón del limpiador entre 10’’ y 20’’, la brocha girará y se irá limpiando.

5.- Para secar la brocha, retira del agua pero sin sacarla del bol, y hazla girar unos 10 segundos. De este modo expulsará todo el líquido y suciedad. Repite el proceso de secado de nuevo para un mejor resultado.

6.- Limpia el bol y coloca en la base los adaptadores utilizados.

En el video inferior puedes ver su funcionamiento.

Este proceso es ideal si un día tienes tiempo para hacer ‘la colada’. Sustituye a un proceso manual de lavado de brochas y es más exhaustivo que el espray limpiador.

Limpieza de brochas manual

Es el proceso tradicional y el más exhaustivo junto con la solución anterior. Es recomendable si te maquillas habitualmente  limpiar tus brochas a conciencia al menos una vez a la semana. En la infografía inferior te contamos cómo hacerlo. Sólo necesitas un bol, un poco de jabón neutro y agua tibia.

Recuerda siempre dejarlas secar en posición horizontal para evitar que el agua se introduzca por dentro de la virola y estropee la brocha.

Para mantenerlas más tiempo limpias, aunque queden preciosas en un portabrochas tipo lapicero en tu tocador, te recomendamos guardarlas en una manta específica. Así las mantendrás a salvo de la suciedad. AH! Y no olvides que las brochas son como los cepillos de dientes, no se comparten ;)

¿Te animas a ‘hacer la colada’?