Contouring: Descubre los trucos para realzar e iluminar el rostro

En: 17 / 02 / 2016 Comentario: 0

Qué necesitarás

El Bronzing compact powder es lo que vas a utilizar para realzar los ángulos de tu rostro, y cuando se trata de elegir su textura es recomendable que sean polvos para que queden bien fijados. En el caso del iluminador la textura en crema proporciona mayor jugosidad al rostro.

 

La preparación

El primer paso es aplicar la base o crema realizando un masaje en sentido ascendente.


Paso 1: Definir

Aplica el bronceador en las partes del rostro que quieras definir con la brocha nº 84, su forma angulada te permite la máxima precisión. Ten en cuenta la forma de tu rostro:

Cuadrado: aplícalo en el hueso de la mandíbula y crea sombras que afinen el rostro. Empieza desde el lóbulo de la oreja hacia el centro del pómulo.

Alargado: acorta tu rostro aplicándolo en el nacimiento del pelo y la barbilla. Marca el pómulo desde la mitad de la mejilla hasta las orejas.

Redondo: especialmente en las sienes y desde la mitad de las mejillas hasta las orejas.

En la línea del cabello aplica el producto en movimientos horizontales a lo largo de la línea del cabello, a medida que avances hacia el centro de la frente suaviza la cantidad de producto a aplicar. En los pómulos define una línea justo debajo en dirección a la sien. Para afinar la nariz haz un trazo fino en los laterales del tabique nasal y en la línea de la mandíbula sombrea ligeramente por debajo.

 

Paso 2: Iluminar

En los puntos altos del rostro, como el puente de la nariz, el centro de la frente, la parte superior de los pómulos y las zonas alrededor de la boca (como las comisuras de los labios y por encima del arco de cupido).

Paso 3: Difuminar

Utiliza la esponja húmeda  o la brocha nº 80 para difuminar tu look. Si utilizas la esponja realiza movimientos circulares para que se funda con la base. Si utilizas la brocha haz movimientos ascendentes y descendentes hasta que tu look sea uniforme.

 

Por último, te recomendamos que cojas tu espejo y revises el resultado con una buena luz natural, así podrás hacer pequeñas correcciones y el resultado será perfecto.