Diez buenos propósitos beauty: fáciles de cumplir y más sostenibles

En: 9 / 01 / 2019 Comentario: 0

Empieza el año con energías renovadas, es el momento de poner en práctica los buenos propósitos, pequeños gestos diarios que te ayudarán a mejorar tu rutina beauty y de cuyos resultados te beneficiarás a medio y largo plazo. ¡No te pierdas nuestras diez propuestas para aprovechar al máximo el nuevo año! 

1-Soluciones más sostenibles: reducir el uso de plástico, el consumo de agua o de productos de un solo uso es más fácil de lo que imaginas. Por ejemplo, puedes desmaquillarte solo con agua con la toalla reutilizable Cleansing Experience, ahorrarás en limpiadores, algodón y toallitas. Y evitarás el uso de productos químicos.

Utilizar accesorios fabricados con fibras naturales, como los de la línea Natural Fiber, elaborada con fibras de trigo 100% biodegradable. Aplicar esmaltes 7 Free libres de tolueno, DBP, formaldehído, resina de formaldehído, alcanfor, parabenos y xileno.  Y para retirar el esmalte te proponemos el nuevo quitaesmaltes ecológico Beter Nail care Eco&Quick, certificado por Nordic Eco label.

2.-También, puedes optar por comprar tu champú, gel de baño etc.  a granel, una manera de reducir el plástico y de reutilizar los envases. Elegir productos en envases de cartón certificado es una manera de contribuir a la sostenibilidad, siempre y cuando los reciclemos correctamente. O dejar de utilizar los bastoncillos de algodón de plástico y optar por los de bambú o el stick limpiador Otofresh. El aplicador tiene 16 mm e incorpora un tope de protección de silicona que impide sobrepasar el límite de seguridad y permite limpiar el conducto auditivo externo.

A veces, menos es más, y con estos sencillos gestos reduces los agentes químicos con los que estás en contacto, y contribuyes a respetar el medio ambiente, a la vez que ahorras.

 

 

3- La protección solar no es solo para el verano: tu rostro está expuesto a la radiación solar cada vez que sales al aire libre. La radiación UV es uno de los factores más importantes del envejecimiento prematuro de la piel (fotoenvejecimiento). Los rayos UVA son responsables del bronceado y también de las arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro, mientras que los rayos UVB causan quemaduras solares. La mejor manera de luchar contra el fotoenvejecimiento es a través de la prevención. La aplicación diaria de un protector solar con SPF de 15 o más en las zonas vulnerables al fotoenvejecimiento, no sólo ayuda a prevenirlo, sino que también puede revertir algunos de los signos existentes. Con una CC Cream o una base de maquillaje con SPF30 puedes proteger tu rostro fácilmente durante todo el año, no olvides el cuello y las orejas.

4-Descansar y mimarse: aprovecha los fines de semana y vacaciones para relajarte y realizar aquellos tratamientos que requieren un poco más de tiempo. Una manicura paso a paso, con dos capas o incluso tres de color, aplicando como paso final aceite de almendras para hidratar tus cutículas... Exfoliar el rostro o el cuerpo, mimar tu cabello y tu rostro con una mascarilla hidratante, son rituales placenteros que te renuevan y muestran la mejor versión de ti. 

5- Olvida por unos días las planchas y el secador de cabello, es un tratamiento de belleza que no cuesta nada y tu pelo ganará en salud. También, puedes dejar descansar a tus uñas y no aplicar esmalte durante una semana al mes, así las dejas oxigenarse. Aquí también puede ayudarte el aceite de almendras a lucir unas uñas más brillantes e hidratadas.

6- Desmaquillarse cada día es la mejor inversión para lucir una piel bonita. Si te da pereza por la noche, hazlo justo cuando llegues a casa, así tendrás los deberes hechos antes de irte a dormir. Hay productos que te lo ponen más fácil, como el agua micelar o la toalla desmaquillante. No olvides aplicar tus tratamientos nocturnos tras la limpieza, despertarás fresca y renovada. Y por la mañana limpia de nuevo tu rostro antes de maquillarte, con los años verás que tu piel te lo agradece.  

7-Zonas olvidadas: el cuello, las manos y el escote también necesitan atención, hidratarlos a diario al igual que hacemos con el rostro es un hábito que en verano apreciarás. No olvides protegerlos también del sol cuando los expongas al aire libre, este sencillo gesto te ayudará a evitar manchas y a mantenerlos jóvenes durante más tiempo. Los pies forman parte de la lista de los grandes olvidados en lás épocas frías, retirar las pequeñas duricias causadas por el roce de los zapatos cerrados y nuestro movimiento diario con limas para duricias o la archiconocida piedra pómez los mantendrá suaves, así como hidratarlos diariamente.


8- Hacer ejercicio: tonificar el cuerpo periódicamente lo mantiene joven y en forma. Si te da pereza: Don't panic! Busca una actividad que te guste, caminar, bailar, ir en bici, pilates, yoga, correr... No hace falta entrenarse para una maratón. Simplemente con bajarte un par de paradas de autobús o metro antes de ir al trabajo o a la universidad, subir todas las escaleras que encuentres en tu camino a pie, ayuda. Adapta el ejercicio a tu rutina diaria, así será más fácil.

9- Utilizar productos multifunción: aliados que solucionan más de una cosa, por ejemplo los esmaltes con tratamiento 2 en 1, como los esmaltes Youth Color de la gama Nail Care, que además de dar color cuidan tus uñas ya que tienen agentes antienvejecimiento; o una CC Cream que combina crema hidratante con color, o esponjas exfoliantes, como las esponjas Mimos, de fibra vegetal de Konjac, que limpian en profundidad y eliminan las células muertas... 

10- Experimentar y divertirse con el maquillaje: Prueba a aplicarlo con brochas y pinceles, atrévete con un look diferente, un smokey eye sencillo, encuentra ese labial rojo que mejor te va... Y poco a poco te convertirás en una experta y descubrirás los looks que mejor te quedan. No olvides renovar de vez en cuando tus cosméticos y revisar sus fechas de caducidad, tu piel lo agradecerá.

11Celebrarlo todo: no pierdas ninguna oportunidad para celebrar cualquier acontecimiento, divertirse y sonreír es sin duda la mejor terapia de belleza.

Puedes pedir tu guía de belleza GRATIS pinchando aquí