Realza la mirada, la rejuvenece, agranda los ojos… Es una de las técnicas más utilizadas en el maquillaje y a la vez, una de las que más dudas genera: el delineado de ojos. Existen diversas técnicas y es que no es tarea fácil, si no se domina puede causar justo el efecto contrario del buscado: ojos más caídos…
A continuación te damos unos consejos para que si aún no lo tienes bajo control, puedas hacerte con él. Como en todo, el dominio está en la práctica.
Herramientas necesarias:
- Lápiz de ojos negro o marrón de textura cremosa como el de Beter Look Expert
- Afilalápices
- Eyeliner líquido como el de Beter Look Expert
- Bastoncillos de algodón
- Agua micelar como la de la gama Facial Skin Care de Beter Look Expert
- Sombra de ojos en polvo negra o marrón
- Sombra de ojos en color vainilla/beige claro
- Pincel de punta biselada
- Pincel difuminador de sombras
- Comenzamos por el ‘rabito’ del eyeliner. Con el lápiz de ojos de textura cremosa bien afilado y siempre sin estirar la piel, este punto es importante, traza suavemente una línea de unos pocos milímetros desde el final del extremo exterior de las pestañas inferiores siguiendo su forma natural, hacia arriba. No hace falta que sea muy larga, sobre todo al principio. Siempre podemos extenderla un poco más en caso de que lo consideres necesario.
- Sitúa el lápiz sobre las pestañas del párpado superior más o menos a la altura en que comienza el iris, y poco a poco, a trazos ve pintando una línea fina con tu lápiz bien afilado hasta el rabito que has pintado antes en el extremo exterior de tus pestañas. En esta ocasión puedes estirar el párpado ligeramente, así rellenarás mejor el espacio entre las pestañas.
- Repasa el trazo realizado de manera que quede más fino al inicio, en la zona más cercana al lagrimal, y un poco más grueso a medida que llegas a la parte exterior de las pestañas.
- Une el trazo con el del ‘rabito’ que habíamos dibujado antes.
- Para fijar el eyeliner puedes hacer dos cosas:
- Utilizar un pincel fino de punta biselada para eyeliner o para cejas impregnado en sombra del mismo color del lápiz de ojos utilizado e ir aplicando producto sobre la línea trazada poco a poco.
- Repasar el trazo con un eyeliner líquido. De este modo la línea quedará fija.
- Finalmente, con un pincel de difuminar aplica un poco de sombra de ojos de color vainilla o beige, casi imperceptible en el arco central del párpado, la zona conocida como ‘banana’, así evitarás que con el paso de las horas el color de tu eyeliner impregne tu párpado. Si tienes los párpados grasos puedes utilizar un primer antes de realizar el eyeliner.
TIPS:
- Si te equivocas o la línea no te sale como te gustaría, no hay problema, humedece un bastoncillo en agua micelar, como la de la gama Facial Skin Care de Look Expert, y retira suavemente los trazos que no te gustan. Espera un poco que se seque y vuelve a repetir el trazo. Es importante optar por agua micelar y no por un desmaquillante bifásico, ya que el aceite engrasará la zona y hará más difícil poder trazar la línea.
- Aquí te recomendamos comenzar a realizar el eyeliner con un lápiz de ojos, es más fácil retirar el producto en caso de que haya algún pequeño error, hecho muy común incluso en las más expertas. Pero si tienes dominio de la técnica o eres atrevida, puedes intentarlo directamente con un eyeliner líquido.
- Si no tienes mucha práctica te recomendamos que comiences con un lápiz en tono marrón, así si te equivocas o el lápiz de ojos no queda fijo todo el tiempo que te gustaría, te será más fácil corregirlo.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y pronto la técnica del delineado no tenga secretos para ti y luzcas unos perfectos ‘ojos de gata’.