Los mejores cepillos si tu pelo es fino y quebradizo

En: 9 / 09 / 2022 Comentario: 0
Es cierto que no podemos luchar con el tipo de cabello que nos toca, pero genética aparte, hay diferentes factores que tienen relación directa con la salud de nuestro cabello. El champú, los cosméticos de hidratación pre y post lavado, el tipo de tratamientos al que lo sometemos (tintes, queratinas, moldeados...), los stylings, los secadores, planchas y rizadores que elegimos para darle la forma deseada... Incluso la temperatura a la que lo lavamos, peinamos y secamos. No obstante, hay un elemento que a veces no tenemos tan en cuenta y que puede ayudarnos a mejorar su calidad. Y es que los peines y cepillos que utilizamos para cepillarlo y darle forma nos pueden dar mucho juego.

En Beter siempre recomendamos los cepillos detangling o desenredantes para peinar el cabello más frágil o delicado. ¿El motivo? Sencillo: no dan tirones ni generan encrespamiento. Ayudan a cerrar la cutícula mientras peinan el cabello. De entre la variedad de peines y cepillos desenredantes de nuestro catálogo, hay cuatro que siempre recomendamos especialmente para aquellos cabellos más debilitados o para aquellas personas que notan que el cabello se les cae más de lo habitual.

El primero de ellos es el cepillo detangling Natural Fiber, elaborado con fibras naturales derivadas del trigo, uno de nuestros bestsellers en cuidado capilar, con el que peinarse es un placer. Destaca por:

-          Sus púas anti-enredos: de 20 mm de largo, flexibles y resistentes. Permiten desenredar con la máxima suavidad

-          Su diseño ergonómico: la forma semicurva, en combinación con el largo de las púas, se adapta mejor a la cabeza y permite peinar mayor cantidad de cabellos en cada pasada.




El cepillo detangling Natural Fiber tiene un compañero de gama de prestaciones igual de recomendables en el caso de peinar y cuidar el cabello frágil o en época de caída. Se trata del cepillo esqueleto flexible Natural Fiber, elaborado como el modelo anterior, con material natural a base de fibra de trigo, máxima reducción de plástico en su composición. Ideal por su funcionalidad: puedes utilizarlo para desenredar tu cabello o para darle forma y volumen, devolviéndole su soltura natural. Sus púas antienredos se deslizan fácilmente, evitan tirones y masajean activando la circulación del cuero cabelludo, un plus para incentivar su nacimiento. Perfectos tanto en cabello húmedo como en seco. Este modelo dispone también de una versión mini que funciona igual de bien y es perfecto para el kit del gimnasio, el trabajo o para llevar de viaje. 



El cepillo desenredante Ocean es uno de nuestros últimos lanzamientos en cuidado capilar, una opción respetuosa con el medioambiente también ya que está elaborado con plástico reciclado procedente del océano. Ganador del Oro en los Green Awards organizados por la revista Ventas de Perfumería y Cosmética en la categoría de Mejor Novedad Eco, permite desenredar sin tirones ni encrespamiento, como buen detangling, tanto en húmedo como en seco. Destaca por: 

- Sus púas flexibles de 23 mm: antienredos

- Su diseño ergonómico: forma curva que se adapta al contorno

- Su estructura ventilada: permite secar el cabello más rápido



Otra opción que también cuida de los cabellos más debilitados y evita su rotura es el cepillo desenredante Elipsi (disponible en versión mini). Se trata de un cepillo que permite desenredar y secar el cabello con la máxima suavidad y rapidez. Indicado para melena larga (L) o muy larga (XL). 

Comparte prestaciones con los cepillos recomendados anteriormente: su cabezal flexible se adapta al contorno de la cabeza, dispone de púas antienredos que se deslizan con facilidad y protegen de roturas. Y su estructura ventilada que permite un secado más rápido. 

Además es lavable, como sus compañeros detangling. Recomendamos hacerlo de forma habitual con agua y jabón neutro y secarlo después. 

Esperamos que estas sugerencias te ayuden a ver tu cabello cada vez más sano, fuerte y bonito. Los peines o cepillos recomendados en este post te funcionarán también si tu cabello está sano, es importante elegir herramientas que lo tratan con cariño todo el año, no solo cuando tu pelo necesita un mimo extra.